Bien es sabido que la salud de Carmen Sevilla lleva años siendo delicada desde que en 2009 se le diagnosticó alzhéimer, lo que llevó a se retirase de la televisión y del programa que presentaba, ‘Cine de barrio’. En estos años la actriz se ha mantenido estable, sin embargo, Carmen Sevilla ha sido trasladada en las últimas horas de la residencia geriátrica en la que vive hasta un hospital madrileño por una complicación en su estado de salud que podría ser de gravedad debido a su historial médico.
La popular presentadora de 92 años lleva desde ayer en el hospital, tal y como ha informado FormulaTV, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Más de una década lleva Carmen Sevilla retirada profesionalmente, un tiempo en el que poca información ha trascendido sobre ella a la prensa, especialmente desde que en 2015 entró en una residencia madrileña debido a su estado de salud y a lo avanzado de su alzhéimer.
Augusto Algueró, su hijo, es precisamente la persona que se encarga de que la vida de la artista esté blindada, limitando las visitas y hablando sobre ella en muy pocas ocasiones. Una de ellas fue hace unos meses, cuando explicó a la revista Diez Minutos que su salud era complicada, “pero está estable dentro de su situación”.
Su hijo confirmaba entonces que la actriz ya no le reconoce, por lo que viven “una situación dura y difícil para todos. Lo llevamos lo mejor que podemos, lleva ya mucho tiempo enferma”. De esta manera, la vida de la artista en los últimos años ha estado, principalmente, marcada y controlada por los profesionales médicos.
Pese a llevar una década fuera de la televisión, Carmen Sevilla es uno de los rostros más queridos de la televisión tras vivir una segunda vida en la pequeña pantalla tras su triunfo en el cine. Primero al frente del ‘Telecupón’ en los años 90 y luego en su querido ‘Cine de barrio’, del que estuvo al frente hasta 2010.