En 1970, nacía en Londres, de la mano de Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, ‘Queen’. Aunque originalmente estuvieron influenciados por el rock progresivo y el hard rock, gradualmente incorporaron otros estilos como el arena rock y el pop rock. En 1973 lanzaron su álbum debut homónimo y desde entonces, se convirtieron en una de las bandas más relevantes a nivel nacional.
En la actualidad, solo dos de sus integrantes se encuentran en activo: Roger Taylor y Brian May. Ha sido este último, el guitarrista de 77 años, el que ha confesado a través de sus redes sociales el incidente que ha sufrido hace unos días y que es la tercera causa de mortalidad del mundo. En su caso, el derrame cerebral le ha ocasionado varias secuelas, entre ellas, la imposibilidad de usar uno de sus brazos.
Ahora, sin embargo, ha abierto sus redes sociales para anunciar una buena noticia: “Puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que mencioné que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor”, ha comenzado sincerándose. Aun así, ha querido mostrar a sus seguidores el pánico al que tuvo que enfrentarse: “De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador”, ha explicado.
A pesar de ello, ha afirmado estar recuperándose favorablemente gracias a los cuidados recibidos en el hospital: “La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada. No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien”, ha señalado.
En 2020, May sufrió un ataque al corazón y los médicos descubrieron que tenía tres arterias bloqueadas. Entonces, él mismo afirmó también en su perfil público haber estado “muy cerca de la muerte” aunque hasta aquel instante había pensado que estaba “generalmente sano”: “Todo el mundo dice, ‘Tienes una gran presión arterial, una gran frecuencia cardíaca’, me mantengo en forma con mi bicicleta, tengo una buena dieta, no tengo demasiada grasa... Pero lo que parece un corazón sano puede no serlo", expresó.