La dura confesión de Pamela Anderson tras regresar al cine: "He sufrido depresión durante dos décadas"

  • Pamela Anderson saltó a la fama en 'Los vigilantes de la playa'

  • La actriz, durante el estreno de su última película, ha revelado que ha tenido depresión "durante un par de décadas”

  • Así cambia tu cerebro en una depresión

Pamela Anderson saltó a la fama de forma internacional gracias a su papel protagonista en 'Los vigilantes de la playa'. Posteriormente, fueron varias las portadas Playboy que protagonizó y que le posicionaron como una sex symbol e icono en los 90. Sin embargo, la actriz acaba de estrenar su última película, dirigida por la nieta de Francis Ford Coppola, Gia Coppola, con la que ha dejado clara su intención de demostrar su capacidad a la hora de interpretar nuevos personajes, así como su necesidad de cambiar la opinión general del público.

Pamela Anderson revela que ha sufrido depresión

The Last Showgirl estuvo nominada a la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, donde finalmente obtuvo el Premio Especial del Jurado. En el largometraje, Pamela interpreta a una experimentada bailarina que debe planificar su nuevo futuro cuando su espectáculo cierra abruptamente tras una carrera de 30 años.

Ahora, durante la presentación de la misma en el Festival de Cine de Zúrich, la intérprete se ha sincerado con Variety acerca de los sentimientos que ha experimentado durante su carrera, en la cual reconoce haber tenido un claro punto de inflexión tras meterse en la piel de Roxie Hart en ‘Chicago’: “Lo miro ahora y siento que pasé de Los vigilantes de la playa a Broadway. No sé qué pasó en el medio, todo es muy confuso”, ha señalado.

Es entonces cuando la actriz no ha dudado en hacer una dura declaración con la que ha puesto sobre la mesa su salud mental: “Estoy feliz de estar aquí en este momento, porque creo que he tenido depresión durante un par de décadas”, ha desvelado tras retomar su trayectoria en un film que ha señalado como su posible “última oportunidad” ya que no sabe si participará en otro en el futuro.

Síntomas de la depresión 

Aunque cada vez la sociedad comprende en mayor medida la patología, son muchos los que a día de hoy continúan confundiendo la depresión con la tristeza. Del mismo modo, son muchos otros los que se autodiagnostican el trastorno mental caracterizado por un bajo estado de ánimo. Por ello, es importante recurrir a la ayuda profesional cuando se experimentan una serie de síntomas. Los más habituales son la tristeza patológica, la pérdida de interés, la disminución de la vitalidad y el cansancio exagerado, a los que podrían unirse otros como los sentimientos de culpa o de incapacidad, la irritabilidad, el pesimismo ante el futuro o las ideas de muerte o de suicidio.

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024, un teléfono de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, a través de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en casos de emergencia.