El próximo fin de semana, Raphael tenía previsto subirse al escenario del Wizink Center para ofrecer dos actuaciones que se convertirían en su despedida del público hasta mayo de 2025. Sin embargo, este martes, 17 de diciembre, el artista ha sufrido un accidente cerebrovascular que le ha llevado a ser trasladado de urgencia al hospital.
Raphael se encontraba esta tarde grabando un programa especial de ‘La Revuelta’, el formato nocturno de David Broncano, cuando ha sufrido un fallo que, aunque en un primer momento apuntaba a ser cardiovascular, finalmente sería cerebrovascular según ha confirmado ‘El Español’.
El mismo medio ha anunciado que, tras ponerse en contacto con los cuerpos policiales, estos habrían afirmado que el cantante de 81 años, que permanecía frente al público y junto al presentador en el Teatro Príncipe Gran Vía, situado en la popular avenida de la capital, ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico San Carlos, en el distrito de Moncloa-Aravaca de la capital, después de que los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid interviniesen en la calle de las Tres Cruces sobre las siete horas y media de la tarde.
Por el momento, se desconocen más detalles acerca de lo sucedido aunque el artista continuaría recibiendo los cuidados necesarios tras lo ocurrido en el mencionado centro sanitario de Madrid.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que el artista ingresa en el hospital tras sufrir problemas de salud. Ya en el pasado año se veía obligado a cancelar los shows que iba a ofrecer durante el mes de julio por una complicación de un constipado que le provocaba una infección en las vías respiratorias.
Además, hace unos años también tuvo que enfrentarse a una cirrosis hepática a consecuencia de la Hepatitis B que padecía y por la que tuvo que ser intervenido de forma quirúrgica: “No quería someterme a un trasplante. Finalmente lo tuve que hacer, porque si no iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo”, explicó durante una de sus intervenciones junto a Bertín Osborne en “Mi casa es la tuya”.