Aunque el escepticismo sobre la vacuna está cayendo en picado -el 72 % de la población española estaría dispuesta a ponerse la vacuna de inmediato, según la última encuesta del CIS-, sigue siendo importante que las personas de edad avanzada para disipar cualquier duda sobre su seguridad. A esta hora, ya hay más vacunados en el mundo que contagiados por la COVID-19. Te traemos algunos de los uppers famosos que a día de hoy ya se han vacunado contra el coronavirus y han compartido su experiencia.
El actor austríaco de 73 años, nacionalizado estadounidense, se inyectó la dosis el pasado 20 de enero. En un vídeo compartido en sus redes sociales, se puede ver a 'Terminator' en su vehículo, esperando a ser vacunado por una enfermera. Sobre aquel momento, Schwarzenegger dijo que era "un buen día" y que "nunca había sido tan feliz esperando en una fila". Tabién quiso dejar un mensaje bien claro: "ven conmigo si quieres vivir".
El intérprete británico (89 años), que encarnó al mítico 'Gandalf' en la trilogía de El Señor de los Anillos, fue de las primeras personas en recibir el antídoto contra la COVID-19 en el Reino Unido. "Es un día muy especial, me siento eufórico. Todo el que haya vivido tanto como yo está vivo porque ha tenido vacunas previas", resaltó. Según sus propias palabras, fue "indolora" y "cómoda". "La toma en la generación mayor será del 100 %, tiene que serlo, porque lo haces no solo por ti sino por la gente que tienes cerca", vaticinó.
En directo para la televisión, el entonces presidente electo (78 años) recibió la primera dosis con el objetivo de convencer a sus conciudadanos de que la solución es segura. "Le debemos mucho a esta gente, a los científicos y a la gente que hizo esto, a los trabajadores de primera línea, a la gente que reamente hizo el trabajo clínico", dijo tras la inyección.
A sus 83 años y ataviado con una mascarilla y una pantalla protectora, el actor Anthony Hopkins recibió la vacuna desde su coche y lo compartió en su cuenta de Instagram. Después de un año de cuarentena autoimpuesta, Hopkins agradeció la inyección de la dosis y definió el momento como una "luz al final del túnel".
A través de un comunicado firmado por Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, se supo que Francisco Bergoglio (84 años), el Papa, habría recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Se trata de un gesto importante para combatir la desconfianza generada hacia las inyecciones, debido a la magnitud social de su figura.
Si bien no se trata de una famosa per se, el hecho de haber sido la primera española en recibir la vacuna le ha convertido en una verdadera 'celebrity'. Araceli Hidalgo, de 96 años e interna en la residencia Los Olmos de Guadalajara, pasará a la historia como la persona que abrió la campaña de vacunación en nuestro país.
En una entrevista con El País Semanal, el cofundador de Microsoft confirmó que había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna en California, Estados Unidos. A sus 65 años, el también filántropo comienza con la inmunización.