Mike Tyson cuenta su viajazo en un ritual con veneno de sapo: "He visto que la muerte es hermosa"

  • Mike Tyson ha reconocido que ha consumido en varias ocasiones 'veneno de sapo'

  • El exboxeador cuenta que esta sustancia le ha ayudado a superar una etapa en la que se encontraba con la autoestima baja

  • Esta droga fue la misma que acabó con la vida de un fotógrafo en un ritual presuntamente dirigido por Nacho Vidal

Cada vez más las grandes estrellas dejan atrás el pudor y revelan algunos de los aspectos más íntimos de su vida sin ningún tipo de problema, como ha hecho el exboxeador , de 55 años, en una reciente entrevista con The New York Post. En ella, el estadounidense revela que murió y revivió tras consumir drogas, en concreto una conocida como 'veneno de sapo' que le hizo pasar por ese trance por primera vez hace cuatro años. ¿Cómo afecta realmente esta sustancia que hace unos años se hizo popular en España tras el fallecimiento de un fotógrafo en un ritual presuntamente dirigido por el actor Nacho Vidal?

Fruto de su baja autoestima

Mike Tyson ha asegurado que cuando comenzó a probarlo fue durante una mala etapa de su vida porque no se sentía a gusto con su cuerpo y le preocupaba su sobrepeso. "Me probé ropa y fue desastroso, me preocupaba mucho por mi peso", comentó el exdeportista. De todas formas, también ha confirmado que durante esa etapa consumía drogas pesadas como la cocaína, por lo que se planteó probar también el 'veneno de sapo'. "Esto es otra dimensión porque antes de probar el sapo yo era un desastre", contó.

El campeón de boxeo echa parte de la culpa de su baja autoestima a él mismo por culpa de los egos. "El oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo, tenía la autoestima baja. Las personas con grandes egos suelen tenerla baja. El sapo te despoja del ego".

"Morí en mi primer viaje", contó durante la entrevista, donde aseguraba haber visto "que la muerte es hermosa", pese a que reconoce que tiene muy mala reputación. No obstante, Tyson cuenta que haber consumido esta sustancia le ha enseñado que no va "a estar aquí para siempre y que tenemos una fecha de caducidad".

Una droga peligrosa

El 'veneno de sapo' es una droga peligrosa, además de tóxica porque puede producir alucinaciones en los rituales donde se fuma, como ocurrió en el caso mencionado de Nacho Vidal, y que se extrae de una especie de sapo que se encuentra en el desierto mexicano.

Bajo su experiencia, ahora Tyson afirma que está "luchando para que los psicodélicos se conviertan en medicamentos que se puedan comprar sin receta" en Estados Unidos, donde ha invertido en algunas empresas dedicadas al cannabis o en una que utiliza la psilocibina, un compuesto alucinógeno, para tratar lesiones cerebrales, según contó al medio estadounidense.