El superalimento que te ayuda a retrasar el envejecimiento (y a ganar músculo)

En los últimos años el cuidado de la alimentación se ha convertido en la prioridad de cada vez más personas. Abandonar malos hábitos por una dieta más equilibrada y sana sin tener que restringir por completo los caprichos, que de vez en cuando siempre vienen bien y no tienen por qué se perjudiciales. También han empezado a popularizarse los superalimentos que cuentan con múltiples propiedades y unos beneficios indudables para la salud, desde el fortalecimiento óseo, hasta ayudar a ganar músculo o mantener a raya el colesterol.

Grandes beneficios

No es de extrañar que la alimentación sea el centro de nuestra salud. Ya sabes, somos lo que comemos. No son pocos los superalimentos que existen, muchos de ellos ya dentro de nuestra dieta sin que lo sepamos y que son capaces de aportarnos vitaminas, minerales y otras sustancias importantísimas para nuestra salud. No obstante, hay algunos que ni se nos pasa por la cabeza que pueden tener grandes beneficios, como lo pueden ser las pipas de la sandía.

La sandía está de temporada. Llega el verano y con él las primeras sandías a las fruterías, esa fruta típica de esta época del año que, si por algo se caracteriza es por ser capaz de refrescarnos ante los episodios de calor y evitar la deshidratación tan peligrosa durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, esas semillas que le quitamos a la tajada quizá es mejor dejarlas y comérnoslas.

Todo lo que aporta

La nutricionista Amelia Phillips lo ha explicado al Daily Mail, constatando que las semillas de sandía “solo tienen 20 calorías y contienen fibra y grasas saludables, además de vitamina E, hierro, magnesio y ácido fólico”. Pero no queda ahí, ya que son ricas en zinc, que permite que el sistema inmune se fortalezca aportando una serie de antioxidantes que retrasan los riesgos de envejecimiento.

Entre lo más destacado también están sus nutrientes y la fibra que mencionábamos, que hace que el tránsito intestinal se vea favorecido y, por tanto, también las digestiones. Entre las grasas, destacan la polinsatuadas y los ácidos grasos omega 6 que permiten bajar los niveles de colesterol, regular la presión arterial y ganar masa muscular. Eso sí, avisan que hay que tener cuidado para evitar atragantamientos, pero además de con la sandía pueden molerse y mezclase con otros alimentos o secarlas.