Con la llegada del verano son muchas las personas que buscan ese truco mágico que les haga perder los kilitos sobrantes de manera rápida para lucir lo mejor posible. Más allá de dietas milagro que pueden funcionar (o no), lo ideal sería adquirir hábitos de vida saludables para, de forma progresiva, ir consiguiendo nuestro peso ideal de forma sana. Una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular es lo principal, pero hay ciertas fórmulas que pueden ayudar a acelerar el metabolismo.
Entre ellas está una popular infusión que, además de proporcionar más energía que el café, ayuda a adelgazar la grasa abdominal y, por si fuera poco, aumenta el deseo sexual. No es de extrañar que el fruto con el que se hace esta bebida fuese sagrado y valioso para los pueblos indígenas de Sudamérica en los que florecía.
Nos referimos al té de guaraná de Brasil, una infusión hecha con una planta leñosa que crece de forma natural en las selvas húmedas de la zona amazónica, aunque su cultivo se ha extendido a muchas partes de Sudamérica, siendo especialmente popular en Brasil, Colombia y Venezuela. Las semillas de sus carnosos frutos rojos se utilizan para hacer este té al que se le atribuyen muchas propiedades.
El guaraná tiene bastante cafeína, hasta cuatro veces más que el café, pero se trata de una menos perjudicial, ya que gracias a otros componentes de esta planta como los taninos, el almidón y la albúmina, se libera poco a poco consiguiendo que funcione como quemador de grasas sin dañar el organismo y que el efecto sea más duradero.
Gracias también a sus altos niveles de cafeína, el té de guaraná de Brasil ayuda a estimular el sistema nervioso y a acelerar el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa. Al liberarse lentamente la cafeína, la quema de calorías también se produce de manera más duradera y constante sin dañar el organismo. Por eso es una infusión perfecta para ayudar a reducir tripa y los depósitos de grasa en la zona abdominal. Además, tiene poder saciante, lo que ayuda a reducir el apetito.
La estimulación del metabolismo que proporciona el guaraná actúa de forma positiva en el proceso de la digestión, mejorando la asimilación de los alimentos y evitando problemas como los gases o la acidez. Esto permite, por un lado, asimilar mejor las grasas y, por otro, ingerir un menor número de calorías.
El guaraná tiene propiedades diuréticas, algo que es ideal para prevenir y tratar la retención de líquidos y para eliminar todas aquellas toxinas que son perjudiciales para el organismo y que acaban acumulándose, generando mayores depósitos de grasa difíciles de eliminar.
El guaraná tiene propiedades afrodisiacas, por lo que aumenta la libido, tanto en hombres como en mujeres, y aumenta los niveles de testosterona. Asimismo, es un vasodilatador que provoca un efecto parecido al de la Viagra, beneficiando la erección masculina en cuanto a energía y aguante.
Preparar una infusión de guaraná es muy fácil. Hay que poner agua a hervir y añadirle una cucharada de guaraná en polvo en un infusor, aunque también puedes escoger una bolsita ya preparada. Una vez el agua llegue a ebullición hay que dejarlo reposar unos cinco minutos. Se recomienda consumir sin añadir ningún tipo de edulcorante, a pesar de su sabor ligeramente amargo. Para notar resultados, sería necesario tomar una taza diaria de manera regular.