Ya sea porque después de dormir unas horas por la noche el cuerpo te lo pide o porque lo expertos durante décadas han señalado que es la comida más importante del día, el desayuno es uno de los momentos más esperados del día. Realizar una mala elección en esa primera decisión a la hora de elegir los alimentos que vas a ingerir, podría provocar que tu cuerpo se resienta durante el resto de la jornada. Sin embargo, hay una serie de alimentos que puedes restringir para evitar sentir pesadez durante el día.
Los cereales con leche son uno de los desayunos más consumidos desde una edad muy joven. Sin embargo, suelen contener gluten y como consecuencia, podrían provocar hinchazón abdominal. Además, poseen un alto índice glucémico.
A pesar de la creencia de que una tostada es el desayuno más sano que puedes tomar, hay que tener varios factores en cuenta a la hora de elegir el pan con el que la vas a hacer. Un gran enemigo para el estómago es el pan blanco, elaborado con harinas refinadas que hacen que pierda parte de sus nutrientes originales. Esto consigue que el nivel de azúcar en sangre se eleve tras ingerirlo y, del mismo modo que ocurre con los cereales, contiene gluten que puede provocar problemas intestinales.
Si finalmente optas por desayunar una tostada, eso sí, de pan integral o similares, debes tener en cuenta que la confitura no solo lleva fruta. Si ya de por sí tus digestiones son pesadas, no es la mejor opción para ti al estar elaborada con fruta cocida y azúcar. Por eso, es mejor optar directamente por fruta natural.
Otro must en el desayuno suelen ser las galletas, sin embargo la mayoría, aunque a día de hoy existe mayor diversidad, son productos procesados que cuentan con un alto nivel de calorías, harinas refinadas, azúcar y aditivos que dificultan el proceso posterior de la digestión.
Si eres de los que además optas por incluir en tu dieta mañanera embutido, un factor que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo es su composición y el nivel de carne que contienen ya que muchos de ellos, no son lo que aparentan. Algunos incluyen conservantes, aditivos y grasas saturadas que pueden desencadenar gases, acidez y además, un aumento del colesterol a la larga.
Igual que ocurre con la carne, hay tipos de chocolate que contienen muy poco cacao y sin embargo cuentan con un alto porcentaje de azúcar que lo contrarresta.
Todos estamos de acuerdo en que poner un pie en la calle por la mañana es sinónimo de tomar un café. Los expertos señalan que un adulto sano puede tomar entre tres y cuatro tazas al día aunque es un gran irritante para el estómago.