La experta en nutrición y autora del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, Boticaria García, nos despeja en esta serie de vídeos las dudas más habituales que genera la alimentación y la pérdida de peso saludable a medida que nos hacemos mayores. En el anterior capítulo, explicó el uso, no siempre responsable aunque sí cada vez más popular, de los famosos ‘hackeadores del hambre’. Ahora, pone sobre la mesa la utilización de dietas más o menos agresivas como método de adelgazamiento.
Perder peso, en ocasiones, se convierte en todo un reto. Es por ello que muchas personas optan por someterse a dietas restrictivas que, sin embargo, terminan siendo todo lo contrario a saludables e incluso pueden llegar a provocar un efecto rebote u otras enfermedades.
Sí que es cierto, sin embargo, que existen dietas válidas que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. Es el caso de las "dietas verdes", tal y como las denomina en el vídeo Boticaria García. Puedes ver ando al play cuáles son.
Por otro lado, están las dietas consideradas "naranjas", que siempre necesitan supervisión por parte de un experto. Algunas de las destacadas son el ayuno intermitente, cuyo objetivo es no ingerir ningún tipo de alimento durante determinadas horas del día o la dieta keto, en la que se consumen un 5% de hidratos de carbono, un 35% de proteína y un 60% de grasa de forma diaria.
En el extremo contrario a las que pueden tener beneficios para la salud, están las dietas "rojas", perjudiciales para el organismo aunque no por ello impopulares. De hecho, son muchos los rostros conocidos que se han sumado a ellas y las han vendido en sus redes sociales como "dietas milagro". A pesar de ello, no deberían ser realizadas ya que, al ser restrictivas o monotemáticas, pueden causar graves consecuencias para nuestro cuerpo.
Teniendo en cuenta la explicación que Boticaria García realiza en el vídeo y a través de la cual presenta las ventajas e inconvenientes, así como los distintos tipos de dietas existentes, es de vital importancia consultar y realizar un chequeo con tu médico antes de empezar cualquiera de ellas.