¿Qué significa soñar con serpientes?

  • Estos animales suelen aparecer en el subconsciente y, en general, provocar un estado de mucha angustia y miedo

  • Suele relacionarse con sucesos negativos como problemas, conflictos, temores, cotilleos y preocupaciones

  • ¿Qué significa soñar con arañas?

La interpretación de los sueños es una de las cosas más interesantes que pueden existir para muchas personas, pues pueden llegar a ayudarnos a comprender mejor una situación. Existen muchos escenarios en el mundo onírico, hay quien sueña con la muerte, con volar, con respirar bajo y el agua e incluso con serpientes.

Estos animales suelen aparecer en el subconsciente y, en general, provocar un estado de mucha angustia y miedo a quien lo está soñado. Sin embargo, soñar con serpientes también puede estar relacionado con otras cosas que tienen que ver con nuestra vida, nuestros temores o alguna situación puntual del presente que requiere atención.

De acuerdo con 'El gran libro de los sueños' del escritor y parapsicólogo, Emilio Salas, encontrarse con estos ejemplares en el mundo onírico puede ser reflejo de sus miedos y los conflictos posibles que hay en su vida en ese momento. "La serpiente significa que se debe tener desconfianza del momento y de las personas", a la vez que tendrá que resolver una situación adversa con prontitud para evitar mayores inconvenientes. 

Según Freud, esto también puede depender de la actitud del reptil, si sueña que tienen un comportamiento agresivo puede estar relacionado con la sexualidad, mientras que las culebras tranquilas están más inclinadas de manera dominante con la sabiduría y la reflexión.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Aunque tienen múltiples interpretaciones, como cualquier sueño, se suele relacionar con sucesos negativos como problemas, conflictos, temores preocupaciones, traiciones, muerte, ambiciones, sexo obsesivo y enfermedades graves. Tenga un significado malo o bueno, siempre que se sueña con serpientes hay que estar alerta. 

Si en tu sueño logras matar a una serpiente, esto podría implicar un proceso de lucha en el que logras sobreponerte y vencer los obstáculos, representados en el sueño por este animal. En este caso podemos interpretarlo como algo positivo, ya que matar al reptil representa que salimos del pozo en el que estamos metidos. También puede indicar deseos reprimidos. Tal vez de índole amoroso o sexual hacia una persona de tu entorno. El deseo es interpretado como algo que amenaza tu estabilidad, sobre todo emocional, de modo que para ti la solución pasa por matar a la serpiente.

Peleas y picaduras de serpientes

Si sueñas que peleas con una serpiente, entonces tu subconsciente te está enviando un mensaje, que tengas cuidado, porque podrías estar rodeada de personas que te pueden traicionar. 

Sin embargo, soñar que te pica una serpiente es síntoma de buena suerte. Anuncia prosperidad, entrada de dinero, pero debes estar alerta, pues puede haber gente que quiera traicionarte, por lo que en este caso puede tener un significado positivo y a la vez uno que no lo sea tanto. 

Una serpiente en casa puedes reflejar que tienes muchos miedos ocultos. Es como tu barrera frente al mundo que te rodea y en definitiva te preocupa. No debes dejarte influenciar demasiado por este tipo de sueños y en definitiva, solo tú con tu actitud le puedes poner remedio.

Infidelidades y cambios en la vida

Si sueñas que estás caminando tranquilamente y te tropiezas con una serpiente, este sueño puede representar infidelidad por parte de tu pareja. Si en tus sueños ves a una serpiente que está mudando de piel, significa que se producirán cambios en tu vida y esto te hará sentir bien porque renovarás muchas facetas personales. 

Soñar que comes serpientes no es muy común, este sueño también aparece en el mundo onírico de muchas personas y se interpreta como una advertencia que realiza el subconsciente cuando alguien se siente sobrepasado por las responsabilidades. Por eso, lo mejor es hacer un alto en tu vida y descansar para despejar la mente.

Serpientes de colores

Los colores representan las emociones humanas, por lo que soñar con una serpiente negra está fuertemente asociado con la tristeza, la depresión y la ansiedad, un momento en el que cunde el caos. 

Por otro lado, si se sueña con serpientes verdes, este puede ser un símbolo de cambio y de buena suerte en su campo espiritual, donde se evoca la esperanza y los aspectos positivos como un nuevo comienzo. 

Finalmente, si el ejemplar es de color amarillo podría sugerir que está tomando decisiones sabias, ya que esta tonalidad se relaciona con la inteligencia, la conciencia, la alegría y la paciencia.