Logo de Uppers
Evolución

Uppers

Jorge Rey predice el tiempo que va a hacer en tus vacaciones de verano

El tiempo está un poco loco. En las últimas semanas ha llovido lo que no llovió durante el otoño y parte de la primavera en muchas zonas de España. Sin embargo, pese a que las lluvias han estado presentes, la realidad es que las temperaturas se han mantenido y no ha hecho ese frío que se reclama en días lluviosos para taparse con una manta y ver una película. ¿Qué se espera para el verano? Jorge Rey, el joven que analiza el tiempo con el método de las cabañuelas, ha dado su predicción sobre cómo será el verano.

La previsión del verano

Sus predicciones, unas veces con más o menos acierto, han hecho que no sean pocas las personas que están atentas a su parte meteorológico. El predecir el temporal de Filomena en enero de 2021 le hizo ganar popularidad. Su último acierto fue advertir de las lluvias y tormentas que podían llegar durante junio.

El joven ha visitado ‘Horizonte’, el programa de Iker Jiménez para explicar su previsión para la temporada estival, pero también señalar de dónde viene su pasión por la naturaleza. “Su observación es algo que me llamó la atención por poder predecir el tiempo a largo plazo, se estaba perdiendo por completo”, cuenta.

El burgalés lo hace a través del método de las cabañuelas, con las que prevé un verano “muy distinto a los demás” en el que espera que el agua y las lluvias tengan una gran presencia porque habrá más humedad. Pero eso no significa que vayamos a vivir un verano más fresco. Al contrario, hará más calor del habitual.

Así hace su previsión

Según Rey, a través de las hormigas y de su comportamiento puede conocer la predicción del tiempo. “Sacar tierra, la necesidad de buscar cobijo. Yo me doy cuenta de eso y dio que está pasando algo. Eso podrá decir que a las tres o cuatro semanas podrían venir lluvias”. El joven explica que las hormigas voladoras “tuvieron el año pasado un comportamiento anómalo, salieron antes de tiempo. Hablé con gente que sabía del tema y resulta que este verano sería más húmedo de lo normal”.

Sobre su método, el de las cabañuelas, explicó en Horizonte que “son unos días concretos que se analizan en agosto, según el viento u otros factores, lo que puede ocurrir en España. Requiere una gran interpretación, a veces no sacarla quiere decir que se puede fallar”.