Los coches en los que Apple recomienda no cargar los iPhone

Entre el trabajo, las actividades de los niños y los recados pasas gran parte del día fuera de casa. Lo notas y también tu móvil, que con tanto trote a veces su batería pide ser recargada con urgencia o, de lo contrario, terminará apagándose. Por suerte, siempre llevas un cable en el coche para emergencias y, entre trayecto y trayecto, te da tiempo para cargar la batería. No obstante, si eres usuario de iPhone mucho ojo a la última recomendación de Apple, que señala algunos coches en los que aconseja no cargar sus móviles.

Algunos coches, da igual que sean eléctricos o de combustión, ya incluyen mecanismos de carga inalámbricos para los que no es necesario tener ningún tipo de cable para cargar el aparato. El gesto de cargar el móvil en el coche es cada vez más común y no siempre lo más recomendable porque puede jugar a la contra de la batería del móvil.

El peligro de cargar el móvil en el coche

Cuando el smartphone se calienta mucho en ocasiones no te permite usarlo, tampoco es recomendable exponer sus baterías de iones de litio a condiciones por encima de los 40 grados, menos aún ponerlo a cargar ante esas temperaturas, especialmente cuando estamos en el coche, ya que hace que la temperatura del aparato suba considerablemente respecto a cargarlo en casa.

En el caso de la carga inalámbrica, tanto la bobina del coche como la del móvil entran en contacto para cargar el dispositivo. Este proceso hace que el móvil se caliente con mayor rapidez, por lo que se aconseja que los teléfonos no pasen más de 30 minutos cargándose de esta forma en los vehículos.

¿Por qué recomienda no hacerlo?

Ahora Apple ha confirmado que hay un problema de carga inalámbrica en vehículos de BMW que está desactivando el chip NFC de los modelos de iPhone 15, el mismo chip que permite el pago a través del dispositivo, entre otras funciones. Para poder recuperar esta función sería necesario acudir a una tienda de Apple o un proveedor autorizado para que se arregle.

Entre los coches en los que está ocurriendo esto están los modelos de BMW X3 M, Z4 o X5, pero también se ha detectado que en algunos modelos de Toyota está ocurriendo debido a que el dispositivo de carga inalámbrica de ambas marcas se construye conjuntamente. En todo caso, el problema parece ser de los móviles de Apple y no de los sistemas de carga de los coches