La manera de comunicarnos con nuestros amigos y familiares es cada vez más digital. Las capturas de pantalla del móvil muchas veces nos ahorran tiempo de explicación y son algo muy habitual entre los usuarios de los dispositivos móviles. Imágenes archivos, textos, memes… se pueden incluso editar antes de enviar.
Todos los teléfonos móviles permiten realizar esta acción, aunque es verdad que dependiendo del modelo la combinación de teclas será diferente. No obstante, el procedimiento es bastante sencillo y el resultado es el mismo, aunque dependerá si se trata de un dispositivo IOS o Android.
Una captura de pantalla, también conocida como screenshot o pantallazo, es una imagen que se toma de la pantalla del dispositivo móvil en un momento determinado. Esto nos permite guardar o compartir información que aparece en nuestra pantalla, como una conversación de WhatsApp, una imagen en Instagram o una página web. Una captura de pantalla puede tener muchas utilidades entre ellas destacan:
Las últimas versiones de teléfonos Apple lanzaron un sistema de reconocimiento facial denominado Face ID. Esto remplazó el botón de bloqueo y desbloqueo del iPhone y, por lo tanto, muchas de sus funciones, entre ellas la captura de pantalla cambiaron.
Para capturar pantalla es necesario presionar de manera simultánea el botón lateral ubicado en el extremo superior derecho y el botón de subir el volumen, que se encuentra a la misma altura, del lado izquierdo de este dispositivo móvil.
Esta acción solo lleva unos segundos y al soltar los comandos, se disparará una captura. En el extremo inferior izquierdo de la pantalla aparecerá una imagen en miniatura durante un breve momento, la cual confirma esta acción. La fotografía se podrá encontrar en la galería de fotos.
Las versiones más antiguas de iPhone cuentan con un botón que se ubica debajo de la pantalla, conocido como Touch ID, funciona por medio de la huella digital del usuario y permite realizar varias acciones, como desbloquear el dispositivo.
Para efectuar una impresión de la pantalla, será necesario mantener presionado el botón superior que se ubica a la derecha del celular, que sirve para encender y apagar, y el botón del Touch ID al mismo tiempo. Al igual que en la versión actual, la imagen obtenida aparecerá de manera inmediata en la esquina inferior izquierda y luego almacenará en el carrete de fotos.