Según se acerca la llegada del nuevo iPhone 14, que a falta de confirmación oficial se espera para septiembre, se aceleran los rumores sobre sus características. En ese sentido, la red social china Weibo ha filtrado unos moldes que representan los cuatro modelos del esperado dispositivo que revelan un sistema de cámaras traseras gigantesco.
Se venía rumoreando que los iPhone 14 Pro iban a tener cámaras más grandes y un cuerpo más sólido, resultando más gruesos que el original gracias a un aumento de la batería. Pues bien, estos moldes CAD, que se usan para que los fabricantes de accesorios se hagan una idea de cara al lanzamiento de dispositivos futuros de su diseño, indican que que los módulos de cámara de los modelos Pro serían increíblemente grandes, sobresaliendo del dispositivo mucho más que en años anteriores.
En concreto, la filtración muestra los iPhone 14, 14 Pro, 14 Max y 14 Pro Max. Parece que Apple diría adiós definitivamente a los iPhone mini para añadir un modelo de mayor tamaño aunque con los mismos recortes que el iPhone 14 estándar. Así, el iPhone 14 tendría el mismo tamaño que el Pro y el iPhone 14 Max tendría el mismo tamaño que el iPhone 14 Pro Max.
Esto encaja con la información que apuntaba a que tendrían un sistema de cámaras mejorado que sería la principal ventaja de esta nueva generación. Los 14 Pro tendrían concretamente un sensor mayor de 48 megapíxeles, lo que supondría un mejor comportamiento en condiciones de baja y luz, una mayor resolución y la capacidad de grabar vídeo en 8K. Obviamente eso significa que el sistema de cámaras aumente considerablemente de tamaño. Según estos moldes, cuya veracidad recordemos que no está comprobada, estos iPhone 14 no integrarían un cuarto sensor, sino que mantendrían el LiDAR introducido en los iPhone 12.
Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple también está trabajando en mejorar las cámaras frontales de los iPhone 14. Por un lado, mejorarán la apertura pasando a ƒ/1.9 desde los ƒ/2.2 de los iPhone 13. En la práctica esto significa que podrán captar mucha más luz, mejorando al calidad de la imagen de forma global. Además, estas cámaras incorporarían autoenfoque, lo que mejoraría la profundidad de campo en el modo retrato, tanto en fotos y vídeos como durante videollamadas.
Asimismo, Kuo asegura que Apple también se deshará del característico notch diseñado hasta ahora en exclusiva, solo en la versión Pro y optará en su lugar por un diseño con agujeros, uno de ellos parecido a una isleta más alargada y el otro redondo, pero más pequeño. En cualquier caso, y aunque parece claro que Apple está dedicando mucha más atención a las cámaras, hasta que no veamos los iPhone 14 de manera oficial no hay que dar nada por sentado.