La insaciable fiebre por los smartphones lleva a que, cada vez con menos tiempo entre uno y otro, las marcas ofrezcan nuevos modelos con los que calmar el ansia de nuevos productos por parte de los consumidores. Y si hay una gama de dispositivos que haya entendido la ansiedad generalizada por la novedad, esa ha sido Apple, creadora de los móviles iPhone. El mastodonte estadounidense lleva mucho tiempo generando una expectación cíclica a través de eventos y filtraciones con la joya de la corona, el iPhone. Ahora, gracias a la información de un importante y reconocido analista independiente del sector, hemos conocido una funcionalidad del próximo dispositivo móvil que viene, el iPhone 13.
Concretamente, se ha hablado en los últimos días de la incorporación de una nueva forma de comunicación por satélite de órbita terrestre baja (LEO), a partir de las especulaciones del analista Ming-Chi Kuo, que suele acertar con sus pronósticos acerca del gigante tecnológico. En una nota recogida por el portal especializado 9to5Mac, Kuo ha asegurado que, al integrar esta nueva tecnología, los usuarios de los nuevos iPhone podrían llamar y recibir mensajes sin necesidad de tener cobertura.
Por el momento, todavía no se conocen más detalles acerca de esta nueva funcionalidad, especialmente en el terreno de precios asociados a su inclusión en el móvil y en el alcance de la misma, teniendo en cuenta que habrá un previsible sobrecoste asociado a esta nueva tecnología. ¿Será exclusivo de las llamadas normales? ¿Podremos hacer FaceTime sin cobertura? Hasta el momento, todo son rumores.
¿Y qué sabemos acerca de la salida del próximo iPhone? Más bien poco, aunque sí se han ido conociendo algunos detalles. Según información del propio Kuo, la fecha que se baraja desde las oficinas de Apple sería en algún momento de septiembre, aunque la marca ya tiene un largo historial en cuanto a los retrasos de sus dispositivos. Si bien es cierto que la pandemia tuvo mucho que ver a este respecto, todavía no hay nada claro.
¿Qué hay de las novedades que podría incluir? Por el momento, el sistema de modelos Pro, XL y normales podría mantenerse. También se ha ido hablando en los últimos meses de nuevas actualizaciones en lo que respecta a la cámara, así como una nueva pantalla mejorada en el caso de los modelos Pro. Pero hasta ahora, ninguna de las noticias ha generado tanto revuelo como la posibilidad de poder llamar en cualquier momento a través de la tecnología satélite.
Pero, como siempre, habrá que esperar a los anuncios oficiales para desentrañar la realidad y conocer realmente cuándo se lanzará el nuevo modelo de Apple y qué nuevas funcionalidades tendrá. Todo sea por mantener la expectación en un producto que genera pasiones de forma intergeneracional.