Hay veces que los grupos de WhatsApp se convierten en una auténtica pesadilla: padres que no dejan de hablar de sus hijos y sus méritos particulares, 'cuñados' que dan rienda suelta a su egolatría y, como no, interminables discusiones políticas amenizadas por una buena ristra de 'memes' que no aportan nada. Pero ahora, todo eso, puede tener fin.
Ahora no es que los grupos de WhatsApp o de WhatsApp Web vayan a desaparecer, tranquilo, pero, al menos, sí nos van a dar la opción de poder elegir a quiénes queremos que nos agreguen a esos grupos. Porque tú, a estas alturas, ya no quieres que te estén molestando con grupos indeseados, con temas que ni te van ni te vienen, con polémicas de las que pasas porque tu filosofía de vida ahora es la de disfrutar y no quemarte.
Y, como tú, la gran mayoría, porque según diversos estudios, el 30% de los 25 millones de usuarios españoles de WhatsApp tiene entre 46 y 65 años, así que esta nueva opción te va a gustar.
En otras palabras: ahora podremos seleccionar que 'nadie' nos agregue a un grupo nuevo, que solamente lo hagan las personas que tengamos nuestra agenda de contactos o que, como hasta ahora, lo pueda hacer cualquiera.
Para ello, WhatsApp acaba de lanzar una actualización de la aplicación (la 2.19.304) con esta funcionalidad que es muy sencilla de activar y de modificar. Solo tendrás que hacer esto:
La persona que quiera invitarte a un grupo aunque tú hayas decidido que no quieres que nadie te agregue tendrá una oportunidad para hacerlo. Cuando te quiera invitar y no pueda, WhatsApp le dará la opción de enviarte un mensaje privado con el enlace al grupo en cuestión, por si te quisieras meter.
Estas invitaciones tienen una validez de tres días y, una vez pasa ese plazo, aunque pulses en el enlace de invitación del grupo ya no podrás entrar.