Carme Chaparro denuncia las amenazas de muerte que sufrió: "Sé que fuiste tú"
Carme Chaparro ha relatado el episodio de amenazas de muerte que sufrió hace años de forma anónima
La periodista terminó descubriendo que era un hombre de su entorno al que nunca se lo dijo ni denunció, algo que cree que "debería haber hecho"
Chaparro anima a denunciar y exponer "a los que os hacen daño" porque cuenta que ella "podría haberlo evitado"
"Las amenazas no se toleran, nunca", son las palabras que la periodista Carme Chaparro ha escrito en su cuenta de Instagram al relatar el episodio de amenazas de muerte que comenzó a sufrir hace 20 años. Amenazas que llegan a sus manos y que también han pasado otros personajes públicos, desde actores, periodistas o cantantes hasta figuras políticas. Ahora Chaparro lo recuerda sabiendo quién le amenazó y reflexiona sobre por qué nunca denunció y no le dio demasiada importancia.
Años recibiendo amenazas
MÁS
Amigo, hermano, pareja, hijo: cómo saber mandar a la mierda a personas que te hacen daño
¿Qué fue de Shelley Duvall? La actriz de 'El resplandor' reaparece a los 71 años para contar su calvario con Kubrick
Divorcio millonario y deudas: los problemas económicos de Robert de Niro le ponen frente a las cuerdas
En pleno momento de organización, la periodista se encontró con el que denomina "el primer capítulo de lo que se convirtió en amenazas de muerte". Una carta escrita a ordenador en donde se le dedicaba a la presentadora las siguientes palabras: "Estás cada día más vieja pelleja y eres una inútil como presentadora, un florero con arrugas y celulitis. Falsa y tramposa, te veo en Majadahonda y vomito como tus compañeros de Telecinco, que no te soportan".
Según relata Carme Chaparro, esa carta llegó hace casi 20 años a su casa por correo postal con su nombre, dice, "intencionadamente mal escrito". En aquel momento no le dio importancia e incluso hasta ahora, que lo ha encontrado, pensaba que lo había tirado a la basura. Pero tras ese episodio la periodista cuenta que comenzaron a llegar más anónimos que "cada vez eran más amenazantes y dos o tres meses después empezaron las amenazas de muerte. Con muchos datos personales".
En aquellos momentos cuenta que ni se lo contó a nadie ni hizo nada porque creía que no podía hacerlo, aunque confirma que sentía miedo, tanto que la hacía vomitar. Un miedo que fue desapareciendo tras descubrir de quién se trataba. "Me estará leyendo. Sé que fuiste tú", escribe en su publicación.
"Denunciad a los que os hacen daño"
Y lo descubrió, como ella dice, por casualidad al darse cuenta que las cartas llegaban de diferentes ciudades españolas y tras contárselo a una amiga. Ahí supo quién se escondía tras esas amenazas. Los lugares y las fechas coincidían con una gira promocional de una persona "que trabaja cerca de mí". Una revelación que relata que le "hizo sentir poderosa, porque ese tipo es un mierda que necesita amenazar y asustar para creer que es alguien y que tiene el control", explica.
Aún así, la periodista cuenta que nunca se lo dijo ni lo denunció a la policía, algo que cree que fue un error por parte de ella, pues piensa que debería haberlo hecho y así "exponer al monstruo". Muchos años en los que esa persona no ha sabido que la periodista conocía lo que hizo y al que se ha encontrado en alguna ocasión y "viene a saludarme como un perrito faldero".
"Denunciad, buscad apoyo, exponed a los que os hacen daño. Las amenazas no se toleran, nunca", escribe Carme Chaparro para las personas a las que le pueda ocurrir algo similar. "Ese ser quizá se lo esté haciendo ahora a otra mujer. Y esa mujer esté asustada. Y yo podría haberlo evitado", ha finalizado.