Aunque la borrasca Filomena y el asalto al Capitolio nos hayan despejado la cabeza durante unos días (falta nos hacía), la realidad es que seguimos en plena pandemia. La vacuna ha llegado pero todavía falta un largo camino hasta alcanzar la inmunidad general. Mientras tanto, lo de siempre: mascarilla, gel y distancia de seguridad. Hace tiempo que dejamos de sorprendernos por la variedad de cubrebocas que hemos visto durante los últimos meses: cascos que recuerdan a Star Wars, lujo desbordante, barbijos de cobre y zinc... Pero cuando creíamos que lo habíamos visto todo y nada nos podía impresionar, ha llegado un diseño inédito hasta ahora: la mascarilla que se convierte en corbata.
Has leído bien. Mascarilla y corbata al mismo tiempo. Ulturale, una firma italiana especializada en este tipo de prendas, ha diseñado una corbata que va unida a una mascarilla de tela reutilizable del mismo color. No necesariamente se debe llevar la mascarilla colgando. La prenda en sí puede pasar por una corbata normal. Pero en caso de necesidad, la cola se transforma en una mascarilla que alcanza la boca y puede, de estar forma, realizar la función del cubrebocas a la perfección.
Se llama Vattinn' y según sus impulsores, ha venido para "reemplazar" la mascarilla normal en caso de necesidad. Hablamos de una corbata cuádruple que esconde la mascarilla y que, a través de sus gomas, se puede colocar en cualquier momento. Al ponerla, la parte delantera continúa siendo una corbata normal que llega hasta el ombligo, mientras que la boca queda cubierta por la mascarilla que viene escondida.
Los tejidos de la marca, según se detalla en la página web, pasan por un proceso de vapor para dar consistencia una vez se terminan de diseñar. Vattinn', además de ello, agrega un procedimiento antibacteriano a través de "iones de plata". Permite lavados tanto en seco como con chorros de vapor de una plancha común, tal y como se lavan el resto de las corbatas. En cualquier caso, si te interesa, puedes consultar las formas de lavado aquí mismo.
El precio es de 170 euros y se puede adquirir desde ya a través de la página oficial. Ofrece, al mismo tiempo, tres gamas con colores distintos: burdeos, motivos azules y un color de fondo azul marino que cuenta con un monograma de la marca de arcoíris en la parte inferior de la prenda. Un producto fabricado en Italia íntegramente que ya ha causado sensación en redes sociales, con un vídeo que cuenta con más de 30.000 reproducciones.
Desconocemos si cuentan con las homologaciones correspondientes, pero lo que sí sabemos es que al llevar filtro, serán reutilizables. Para saber cuánto nos puede durar, puedes echar un vistazo a esta pieza que hicimos en Uppers acerca de los tiempos, lavados y cuidados que hemos de tener en cuenta cuando nos ponemos distintos tipos de cubrebocas.