El antiguo dueño del Chelsea FC, el oligarca ruso Roman Abramovich, y varios miembros del equipo ucraniano que están en negociaciones con Rusia, sufrieron en una reunión en Kiev síntomas de lo que podría ser un envenenamiento, según The Wall Street Journal.
Abramovich, el diputado ucraniano Rustem Umerov y una tercera persona no identificada empezaron a tener una erupción en la cara y en las manos, también irritación en los ojos con lagrimeo constante. Ninguno de los 3 estuvo grave pero sobre su cabeza pasó la idea de que línea dura de Moscú hiciera de las suyas para sabotear las conversaciones que pretenden poner fin a la guerra.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que el 'veneno' se utiliza para cargar contra los elementos molestos para el Kremlin. En el vídeo, los casos más sonados.
La publicación de seguridad y asuntos de inteligencia, 'Bellingcat', también informó de que tres miembros de la delegación ucraniana, presentes en las conversaciones de paz, tuvieron síntomas asociados a un posible envenenamiento con un agente químico, biológico o incluso un ataque con radiación electromagnética, la noche del 3 al 4 de marzo.