El lado personal de Tom Jones: sus hijos y su romance con Priscilla Presley

  • Cuando al artista le llegó la fama, estar casado no le supuso un problema para coleccionar amantes

  • El cantante tiene dos hijos, Mark y uno de una relación extramatrimonial al que ha reconocido, pero no conocido

  • Mantuvo un romance con la viuda de Elvis Presley al poco tiempo de que falleciera su mujer

El cantante Tom Jones no solo tienen grandes temas de la década de los 60 y 70 a sus espaldas. Su vida privada también ha sido de interés público y, además, le ha venido a bien hablar de ella en numerosas ocasiones. Jones y su mujer Linda Trenchard, se conocieron en la cuenca minera de Pontypridd, en Gales, cuando solo tenían 12 años. A los 16 ella se quedó embarazada y tuvieron que casarse 1957. Poco después nació su hijo Mark, el único que tuvieron pese al deseo de ampliar la familia. Pese a estar casado, nunca le faltaron romances en lo alto de su carrera. Según su biografía, tuvo varios affaires, entre los que se destaca su relación con Marjorie Wallace, Miss Mundo coronada en 1973. Eso sí a su mujer y a su hijo Mark nunca les faltó de nada.

En sus memorias, dijo en 2015 que ella fue el verdadero y único amor de su vida. "Linda cree que ha perdido su chispa y que ya no luce como antes, pero está bien, yo tampoco. Cuando hablamos por teléfono los dos somos jóvenes otra vez y todas las oscuridades desaparecen. Es una mujer increíble y lo más importante de mi vida". Linda falleció de cáncer en 2016 y a él no tardaron ni una semana en sacarle nombres de viejas amantes en los medios de comunicación.

Un hijo extramatrimonial

A sus 84 años, presume de haber dormido con más de 250 mujeres en su larga carrera musical. En la década de los 80, la modelo Katherine Berkery, a quien invitó a uno de sus conciertos y con quien tuvo un romance de tres días, interpuso una demanda de paternidad contra él y afirmó que su hijo Jonathan era fruto de una de sus noches locas con el galés. La modelo llamó a la oficina del cantante para informarle del embarazo.

Tom Jones se negó a ponerse al otro lado del teléfono. Su secretaria le dijo: "Haz lo que tengas que hacer”. En junio de 1988 nació Jonathan Berkery y la madre exigió judicialmente que Tom Jones reconociera a su hijo biológico. El juez ordenó las pruebas de ADN que confirmaron la paternidad. El cantante se comprometió a pasar una manutención de unos 2.000 euros mensuales hasta los 18 años del hijo biológico.

En su autobiografía, abordó el tema del hijo sí reconocido judicialmente pero no conocido personalmente. Jones dijo lo siguiente: "No lo planeé ni entraba en mis planes; sucumbí a la seducción y por ese motivo me he responsabilizado financieramente, pero no quiero ningún otro vínculo". Cada rechazo público o privado de Jones ha sido un golpe emocional para el joven, que ha pasado mucho tiempo en un alojamiento en New Jersey (EEUU) para personas sintecho.

Jonathan pidió en su última entrevista con el Daily Mail conocer a su padre "antes de que sea demasiado tarde". El joven aspira a ser músico con el nombre de Jon Jones, la abreviación de Jonathan y el apellido de su padre biológico, que en el mundo de la canción ha dejado su huella, aunque en la vida de su hijo sólo ha pagado la manutención fijada por el juez. "No quiero su dinero, sólo quiero hablar con él, conocerle, comentar con normalidad cómo le va la vida y tratar los asuntos de la vida cotidiana”, asegura. 

Su romance con Priscilla Presley

En 2017, se publicó que la mismísima viuda de Elvis Presley, Priscilla, se había convertido en uno de sus principales apoyos tras quedarse viudo. Tal y como un amigo de ambos declaró a la prensa, ambos habían decidido unir sus caminos empezando un “cortejo (...). Hay una chispa entre ellos, pero se lo están tomando con calma”, dijo. Días más tarde, aparecieron varias fotografías de los dos juntos que parecieron confirmar el romance. El propio cantante confirmó la relación con Priscilla. “Somos amigos desde hace muchos años, es una mujer maravillosa y, la verdad, lo hemos estado pasando muy bien en estas últimas noches”.