Lionel Richie pasó una década siendo unos de los reyes del rock & roll. Con su objetivo puesto en el pulso de la música popular, es el autor de canciones de amor perdurables e himnos que resonaron profundamente y que, hoy en día, siguen siendo temas de los más escuchados. Su suave voz dominó las décadas de 1970 y 1980, y su popularidad sólo rivalizaba con la de Michael Jackson, Madonna y Whitney Houston. Su récord de seis nominaciones a los Grammy por Canción del Año es un logro sólo igualado por Paul McCartney.
Pero la música no ha sido lo único de este cantante que ha conquistado los corazones de muchos, su vida personal ha sido casi igual de fascinante. Desde su primer matrimonio hasta su relación actual, la vida amorosa de Richie ha sido una montaña rusa de emociones, demostrando que el amor no es un camino fácil pero que siempre merece la pena. Dos matrimonios fallidos y su actual pareja, 41 años más joven, son solo algunos de los titulares de la vida privada el cantante. Además, Richie tiene tres hijos.
Lionel Richie se casaba por primera vez, en 1975, con su novia de la universidad, Brenda Harvery. Estuvieron juntos 18 años y adoptaron a Nicole Richie a los 9 años. El cantante afirmaba en 1990, cuando se convirtió en padre, que “Nicole fue realmente un regalo del cielo”. Sin embargo, su relación con Harvey acabó llegando a su fin.
En 1996, Richie se casaba por segunda vez con Diane Alexander. Tras casi una década de relación la pareja se separaba en 2004. En aquel momento aseguró: “No creo que vuelva a casarme. Estoy un poco asustado con eso”. No obstante, nunca se ha negado al amor y desde hace 10 años Lionel Richie tiene una bonita e inspiradora relación con Lisa Parigi, modelo y diseñadora suiza, china y caribeña.
La pareja se conocía en una fiesta en Los Ángeles y entre ellos surgió la chispa inmediata. “Tuvimos grandes conversaciones, hablamos de todo durante toda la noche”, contó ella. Su historia de amor es un testimonio de que la edad es solo un número cuando se trata de asuntos del corazón. Lionel tiene 73 años y Lisa es 41 años más joven que él. A pesar de las críticas y especulaciones sobre su relación, la pareja ha mantenido su romance en privado y se abstiene de dirigirse a los detractores.
“Soy un hombre que ha pasado por los altibajos del amor”, dijo Richie. Y añadió, refiriéndose a su pareja: “Es extremadamente hermosa, pero lo más importante es que es inteligente y me ayuda a lidiar con mi loco mundo”. El amor de Lionel Richie por Lisa Parigi es innegable, y su relación se ha extendido a un vínculo de amor con sus hijos también.
Lionel y su mujer Brenda Harvey adoptaron a Nicole cuando ésta sólo era una niña. La conocieron en un concierto de Prince, en los años 80. Era hija de uno de los músicos que acompañaban a la estrella en su gira y estaba totalmente desatendida.
Verla en el escenario tocando la pandereta y esperando a que su progenitor terminara para poder irse a dormir hizo que Richie decidiera llevársela a casa y cuidar de ella, ofreciéndole una buena vida hasta que la difícil situación de sus padres se solucionara. Fue pasando el tiempo y finalmente, la pareja decidió adoptarla.
La separación de Lionel y Brenda fue devastadora para Nicole, que entró en una espiral de destrucción y tuvo algunos problemas. Nicole Richie se casó con Joel Maden en 2010 y para entonces ya eran padres de sus dos hijos.
En 1995, el cantante se casó con su segunda mujer, Diane Alexander, con quien tuvo a Sofia y a Miles. Miles es el más desconocido de la familia y, según su perfil de Instagram, es artista.
La hija pequeña del cantante, Sofía, se casó con el productor musical Elliot Grainge, vive en Los Ángeles y tiene una relación excepcional con sus hermanos y sus padres.