Así son y así viven los hijos de los integrantes de ABBA

ABBA fue uno de los grupos más exitosos de la música pop y disco en todo el mundo, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Benny Anderson no tardaron mucho en conquistar el mercado musical con temas como “Dancing queen”, “Chiquitita” o “Mamma mia”. La última vez que los cuatro integrantes estuvieron juntos fue en mayo de 2022, cuando presentaron el último disco de la banda, “Voyage”. En él reaparecieron todos juntos tras años de ausencia.

No obstante, aunque ya se disolvió el grupo, siguen generando ganancias por el éxito obtenido en sus mejores épocas. Pero mucha gente se pregunta, ¿cuándo los miembros de Abba no estén más, quiénes serán los que hereden su fortuna? Este dinero pasaría a los hijos de cada uno.

Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus tienen dos hijos: Linda Ulvaeus de 51 años y Christian Ulvaeus de 46, pero Björn tuvo dos hijas más con sus relaciones posteriores, donde nacieron Anna Ulvaeus y Emma Ulvaeus. Mientras que Anni-Frid Lyngstad tuvo dos hijos con Ragnar Fredirksson, estos son Hans Fredriksson de 61 años y Ann Lise-Lotte Fredriksson, quien murió en 1998 en un accidente de tráfico. Por su parte, Benny Anderson tiene tres hijos fruto de su relación con Christina Grönvall: Peter Grönvall de 61 años; Hélene Grönvall de 59 y Ludvig Andersson de 42. 

Los herederos del grupo musical sueco

Linda Elinin, hija de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, de 51 años, siguió el paso de sus padres en la música en la década de los 80, llegando incluso a grabar un disco con su progenitora. Peter, hermano de Linda también se ha dedicado al mundo de la música y ha grabado algún tema con su madre. Los dos mantienen un perfil bajo alejados de las cámaras.

Cuando la pareja se separó, Björn tuvo otras dos hijas con una periodista musical, Lena Källersjö, Emma Leonora y Anna Linea. Las niñas crecieron en una isla privada y fueron al colegio en Inglaterra, aunque no se sabe mucho de ellas, apoyan a su padre en todos sus proyectos profesionales y personales. No son muy asiduas a los medios, pero Anna participó junto a su padre en una documental de ABBA y a Emma se la ha visto en ocasiones acudiendo a funciones teatrales en honor el grupo sueco. 

Peter Grönvall, es el hijo mayor de Benny Andersson junto a Christina Grönvall. Un joven que ha triunfado en el mundo de la música. En 1991, Peter formó una banda llamada One More Time que consiguió cierta fama en Europa. No obstante, en Suecia fue un todo un éxito de masas, llegando incluso a representar al país en Eurovisión 1996. Posteriormente, Grönvall empezó una carrera en solitario y, aunque ya no cosecha tantos éxitos, destaca como pianista, productor y compositor.

Benny tiene dos hijos más: Heléne Grönvall, de la que no sabe mucho, pues le gusta mantenerse en el anonimato, y Ludvig Andersson, nacido de la relación con su segunda esposa, la presentadora Mona Nörklit. Ludvig es un es un aclamado productor de cine, que participó en la película 'Mamma Mia! Una y otra vez' y en la banda sonora de la cinta 'Superagente 86'.

Según un artículo de El Mundo, Anni-Frid Lyngstad se casó con el bajista Ragnar Fredriksson en 1963 y tuvieron dos hijos. Hans, el mayor, creció en una familia muy musical, por lo que aprendió a tocar la batería a los 13 años. Más tarde, se convirtió en asistente del director de una gira de ABBA y hoy destaca en la industria por ser el dueño de Klaxon Audio. Una empresa que se dedica a la grabación y edición de fonogramas.

La pareja tuvo otra hija, Lise-Lotte, que falleció cuando tenía 30 años. En enero de 1998, la joven tuvo un accidente de tráfico, cerca de Nueva York, en el que fue víctima de heridas mortales. "Lo que sentí fue una tristeza incomprensible. Creía que difícilmente podía sobrevivir. Además, un año después, falleció mi tercer marido y me sentía incapacitada para sobrellevar la situación. Ha sido muy difícil", confesó Anni-Frid años después.