Tras semanas en las que el juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard se ha ido retransmitiendo en vivo durante una larga batalla mediática, ayer se conocía la sentencia final del jurado en la que le dan la razón al actor, condenando por difamación a su exmujer, que tendrá que indemnizarle con 15 millones de dólares. No obstante, él también la tendrá que pagarle a ella dos millones de dólares al considerar que las declaraciones de su abogado fueron difamatorias contra la actriz. Así han reaccionado ambos en sus redes sociales.
"Hace seis años mi vida, la vida de mis hijos, la vida de las personas más cercanas a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído cambió de un momento a otro" y ahora, después de esos años, Johnny Deep considera que "el jurado me ha devuelto la vida. Me siento verdaderamente honrado".
"Se hicieron alegaciones falsas, muy serias y criminales contra mí a través de los medios de comunicación, que se lanzaron en un ataque sin fin con contenido lleno de odio, aunque no se presentaron cargos contra mí", prosiguió en un comunicado difundido en sus redes sociales.
"Espero que mi búsqueda de la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación y a que todos los que lo apoyan nunca los abandonen. También espero que ahora la casilla de salida vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, en los tribunales y en los medios de comunicación", continuaba el actor.
"Lo mejor está por llegar y ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas nunquam perit. La verdad nunca muere", concluyó el intérprete de 'Piratas del Caribe'.
Por su parte, Amber Heard también ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que admite sentirse decepcionada. "Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", explicaba, "decepcionada con lo que significa el veredicto para otras mujeres".
La actriz expresó que "hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio"
"Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense de hablar libre y abiertamente", concluía en su breve comunicado en redes.