George Clooney y Julia Roberts, dos de las grandes estrellas de Hollywood, vuelven a coincidir en la gran pantalla con ‘Viaje al paraíso’, una comedia romántica, el género cinematográfico que los catapultó a la fama, pero en el que nunca habían coincidido antes, y eso que han participado juntos en varias películas en los últimos 20 años. Tantos años compartidos dentro y fuera de los sets de rodaje ha hecho que los actores hayan forjado una gran amistad llena de química, aunque suelan interpretar personajes divorciados, que son capaces de plasmar en la gran pantalla.
‘Ocean’s Eleven’ o ‘Money Monster’ son algunas de las películas en las que los dos amigos han compartido pantalla, forjando esa amistad que ya dura más de dos décadas. En unas declaraciones de los actores recogidas por El País, al ser preguntado por la amitad entre ambos, Clooney respondía que “es divertido trabajar con amigos. Y con Julia”, añadía tras una pausa premeditada.
Con gran naturalidad, Roberts recogía la pulla de su amigo y compañero de reparto señalando que decía eso “por la ansiedad de la separación. Ahora voy a coger un avión y nos vamos a separar y por eso me está haciendo esto”.
La complicidad entre ambos fue clave durante las semanas de rodaje. Aunque en la película están en Bali, realmente rodaron en Australia en plena pandemia por la covid-19, y si por algo ha sido conocido el país durante estos años ha sido por la estrictica política frente al virus y los confinamientos. Por eso mismo, el equipo de la película tuvo que trabajar en una burbuja.
Clooney pasó esas semanas sin grandes cambios, ya que le acompañaban su mujer Amal y sus dos hijos, una normalidad que no fue la misma para Julia Roberts, que sí estaba sola durante los meses de trabajo, ya que ni su marido ni sus hijos la pudieron acompañar. “Los Clooney me salvaron de la completa soledad y desesperación”, contó la actriz a The New York Times.
“Julia tenía la casa justo al lado de Amal, los niños y yo. Le llevábamos una taza de café todas las mañanas y acabó siendo la tía Juju para mis hijos”, afirmó Clooney en la misma entrevista.
Cuando el guion de ‘Viaje al paraíso’ les llegó, ambos supieron que tenían que protagonizar juntos la película, ya Ol Parker, director y guionista, los tenía en mente. “Estaba claramente escrito para Julia y para mí. De hecho, los nombres de los personajes era originalmente Georgia y Julian. Lo leí y pensé: “Si Jules se anima, creo que podría ser divertido””, explicó el actor, a lo que Roberts sumó que tienen “una amistad que la gente conoce. La mitad de los Estados Unidos probablemente piense que ‘estamos’ divorciados, así que tenemos eso a nuestro favor”.
El galán de Hollywood no ha dudado en ensalzar a su amiga, a la que considera “una auténtica estrella de cine que está totalmente dispuesta a no tomarse en serio a sí misma, eso marca una gran diferencia en la vida”, señalando también que es una persona que trabaja mucho y muy duro “pero nunca la ves sudar, una cualidad que aprecio en mis actores favoritos”.
Los dos se conocieron en el rodaje de ‘Ocean’s Eleven’, hace ya más de 20 años, donde por primera vez mostraron su química también como divorciados, una complicidad que muchas veces hace que ni siquiera tengan que ensayar las escenas antes de plantarse en el set para rodar. “Nos sentamos en el suelo del hotel, nos comimos unas hamburguesas y estuvimos haciendo bromas durante cinco horas”, recuerda Clooney sobre aquel primer encuentro donde comenzó a forjarse la amistad entre ambos y que tiene pinta que seguirá por muchos años más.