En 2014 Spike Jonze se hiciera con el Oscar a Mejor guion original, por 'Her'. Han pasado casi diez años desde que se estrenara la cinta en la que Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson protagonizaran un apasionado amor siendo ella un avanzado producto de inteligencia artificial. Ahora, la actriz ha revelado, durante su participación en el podcast 'Armchair Expert' de Dax Shepard, un momento de lo más incómodo que vivió junto a Phoenix.
Phoenix dio vio a Theodore Twombly que trabaja en una empresa dedicada a escribir cartas sentimentales a pedido. Introvertido, afronta una depresión por la separación de su mujer y amiga de la infancia, Catherine. Theodore compra un sistema de inteligencia artificial, llamado Samantha y que interpreta Scarlett Johansson. Samantha viene a ser un SIRI pero muy avanzado ya que es una inteligencia artificial muy sofisticada con emociones. Es ella la que le sugiere que está alargando en el tiempo, el divorcio con su mujer. Theodore se acaba enamorando de la robótica voz con la que mantiene conversaciones de todo tipo hasta que llegan a intimar.
Fue al grabar esta secuencia, cuando los actores se encontraron en uno de las situaciones más incómodas que ha experimentado donde, además, en este filme, Scarlett no aparece ni un segundo. Su voz es la única protagonista y sus gemidos también lo son. Los actores tuvieron que rodar una escena en la que compartieron un orgasmo. La actriz ha hablado abiertamente de cómo grabaron sus gemidos de forma conjunta. No fue fácil para ella: “Nunca quieres oír tu voz. No quieres escuchar cómo suena cuando tienes un orgasmo. Definitivamente no quieres escuchar cómo suenas teniendo un orgasmo falso. Es tan asqueroso. Fue muy extraño”.
Tampoco fue fácil para él. A pesar de no haber piel con piel, Joaquin Phoenix no soportó la filmación como ha explicado ella este podcast: “Intentamos hacerlo en una sola toma y él estaba como perdiendo la cabeza. Abandonó el estudio. Necesitaba un descanso”.