Harrison Ford: "No quiero volver a ser joven, disfruto siendo viejo"

Ha llegado el momento de que Harrison Ford se despida de uno de sus personajes más queridos. Hace más de 40 años que se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones bajo la dirección de Steven Spielberg. Era 1981 y ahora llega con la quinta y última entrega de la saga: ‘Indiana Jones: El dial del destino’. Unas películas que le han demostrado el cariño que el público siente por él y de las que se despide satisfecho a los 80 años en una cinta en la que le han rejuvenecido el rostro digitalmente.

Solo quería ser actor

En una reciente entrevista con la revista People, el actor explicaba que en la vida se le pasó por la cabeza ser una estrella de Hollywood. “Nunca pensé que sería un protagonista. Esperaba poder ganarme la vida como actor y no tener que complementar mis ingresos con más ajetreo. Pensé que tendría la suerte de tener un papel en una serie de televisión normal”, explica sobre sus inicios.

Y ese chico que solo quería ser actor hace solo un mes fue aplaudido por todo el Festival de Cannes cuando recibió la Palma de Oro por su trayectoria. Un momento en el que se le vio especialmente emocionado. “Fue muy aleccionador y agradable”, recuerda.

Pero Indiana Jones solo ha sido la apunta del iceberg, pues también ha sido Han solo en ‘Star Wars’ o ha protagonizado la mítica ‘Blade Runner’. Ford es historia del cine, pero tiene claro que, a unas semanas de cumplir los 81 años, “ahora disfruto más que nunca de hacer películas”.

Quiere seguir siendo viejo

Sí que es consciente de que su edad pasa factura, ahora está recuperándose de un desgarro muscular en el hombro que sufrió en el rodaje de la última ‘Indiana Jones’, pero lo acepta. “No quiero volver a ser joven. Fui joven y ahora disfruto siendo viejo”, recalca. “Sí, estoy peor físicamente por la edad, pero también tiene cosas maravillosas: la riqueza de la experiencia, todo el peso del tiempo que has pasado envejeciendo, hay cierta tranquilidad para mí”, comenta.

‘Indiana Jones: El dial del destino’ no es, ni de lejos, el final de la carrera interpretativa de Harrison Ford. El actor ha estrenado en los últimos meses dos series, ‘Shrinking’ y ‘1923’ y ya se ha confirmado su presencia en el cine de superhéroes en la película ‘Capitán América: New World Order’.