Matt Damon, arrepentido de rechazar un importantísimo papel: "Fue la peor decisión de la historia del cine"

Matt Damon es uno de los actores más reconocidos del mundo por sus trabajos en la gran pantalla. Pero como prácticamente todos, tiene alguna que otra espinita clavada por no haber aceptado algún papel que, sin duda alguna, le hubiese reportado grandes beneficios gracias a su éxito en taquilla. El actor tuvo que rechazar participar en la saga más taquillera del cine por su compromiso con la franquicia de Jason Bourne, con la que tampoco le ha ido mal, pero no cabe duda de que algo de arrepentimiento sí que tiene.

"La decisión más tonta"

Hace unas semanas el actor y Zoe Saldaña dieron una entrevista para Entertainment Tonight por su trabajo conjunto en ‘Let’s do dinner’. Aprovechando que Saldaña es protagonista de la saga ‘Avatar’, Damon señaló durante la charla estar arrepentido de haber rechazado participar en la película por el 10% total de la taquilla.

“Es la cosa más tonta que un actor ha hecho en la historia de la actuación”, reconoció, pues fue contactado para interpretar a Jake Sully, papel protagonista que finalmente cayó en manos de Sam Worthington.

Y eso que la carrera de Damon está plagada de éxitos que le han reportado grandes beneficios. “He hecho unas 50 películas, pero nunca he estado en una que recaude mil millones de dólares”, asegura, pues hasta el momento la más taquillera en la que ha participado es ‘Marte’, de Ridley Scott, aunque si la suerte está de su lado ‘Oppenheimer’ podría llegar a acercarse a esa cifra.

La opinión de James Cameron

Hasta James Cameron, director de ‘Avatar’, se ha llegado a pronunciar sobre el tema, asegurando que Matt Damon debe superar ya que no forma parte del reparto de la saga. Durante la promoción de la segunda entrega el cineasta puntualizó que el actor “se está castigando a sí mismo por esto… Matt, eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo”. Lo hará, aunque teniendo en cuenta que solo por la primera entrega se habría embolsado 290 millones de dólares, olvidarlo le va a costar un poquito.