Natalia Dicenta, sobre la revolución de la mujer madura en el cine: "Cada vez somos más"

  • Cada vez son más mujeres maduras las que forman parte de los equipos cinematográficos y que ocupan papeles protagonistas

  • La hija de Lola Herrera habla de su carrera como artista y habla de la revolución de la mujer madura en el cine

  • La mujer ha conseguido su hueco y reconocimiento dentro del cine, aunque todavía queda un largo camino

Natalia Dicenta cuenta con una carrera a sus espaldas asombrosa. Ser hija de dos grandes leyendas de la interpretación, Lola Herrera y Daniel Dicenta, ha puesto muchas trabas en su camino por culpa de los juicios de valor hechos sobre su persona, pero a pesar de ello, a sus 61 años, nos encontramos frente a una extraordinaria cantante de jazz y una espectacular actriz.

A lo largo de su carrera, ha tenido que demostrar constantemente su valía como artista, ya que muchas personas le han juzgado por venir de la familia que viene. Dicenta se declara como una mujer en constante formación y con la necesidad de aprender cosas nuevas cada día que se levanta. Los estudios han formado parte de su vida y carrera, conformando hoy la artista y la mujer que es hoy en día.

Ahora, su papel en 'Entrevías' le ha traído hasta los estudios de Mediaset España, donde nos ha contado cómo es este proceso de interpretar a Maica, la expareja de Tirso, una mujer madura en busca de una segunda oportunidad y comprometida con la lucha por la igualdad social. Una mujer empoderada y feminista que le ha enseñado muchas cosas y con la que se siente identificada en gran parte.

La revolución femenina en el mundo del cine

La actriz nos contaba cómo veía el papel de la mujer en el panorama cinematográfico, reconociendo que ya llevamos unos años con una especie de revolución femenina dentro del sector, viendo así a más mujeres ocupando puestos delante y detrás de cámaras. Natalia hace hincapié en las mujeres maduras como ella, con experiencia y con una edad que en muchas ocasiones supone un punto negativo para muchos trabajos. Por suerte, hemos conseguido derruir parte de este estigma, viendo así más mujeres maduras protagonistas.

"Estamos viendo cada vez más mujeres directoras, guionistas, mujeres detrás de las cámaras, mujeres en todos los aspectos técnicos.. Estamos ahí, está costando muchísimo".

Dicenta nos habla de la importancia de la mujer madura en el sector y fuera de él, apuntando un dato muy interesante y es que estas son las mayores consumidoras de cultura dentro de nuestro país. Así, agradece la oportunidad de interpretar un papel como el de Maica, una mujer adulta a la que le pasan cosas y no negativas durante toda la narración.

"En todas esas historias que se proyectan, necesitamos vernos. Estamos llenas de energía, llenas de experiencia y con muchas cosas que contar", declara Natalia Dicenta en esta entrevista.