Boyero carga contra Jodie Foster y su serie: "Está avejentada, parece que la maquillaran para que salga más fea"

  • El crítico de cine ha hecho el esfuerzo de ver 'True detective' y no solo no le ha gustado sino que cree que Jodie Foster 'envejece mal'

  • En declaraciones a la Cadena Ser, Boyero ha dicho que sigue a Foster 'desde que era pequeñita' pero que en esta serie no le convence

  • También ha asegurado que evitará a toda costa ver cualquier otro trabajo de Isa López, la directora de la serie

Al veterano crítico de cine Carlos Boyero ya no le gusta Jodie Foster. Y además, no le interesan 'las coordenadas desde las que está hecha' la última 'True detective'. ¿Cuáles son esas coordenadas? Según Boyero, que sea un thriller 'empoderado', 'inclusivo' 'que la ayudante sea negra y que también aparezca algún chino y que la hija sea india'. Como para salir corriendo, vamos. De hecho, dice que hará precisamente eso si se topa con otro trabajo de Isa López, directora de la serie, "salir corriendo". Al crítico, al parecer, le saca de cuadro que esta temporada refleje la realidad étnica del lugar en el que transcurre. Y que además refleje un cambio de paradigma en los personajes femeninos.

Edadismo de la tercera edad

También llama la atención que el crítico esgrima como una de las razones para que no le guste la serie, la edad de Foster. "Mira que quiero yo a Jodie Foster y la he querido desde que era pequeñita, desde que era una niña. Y aquí no me gusta ni verla ni oírla. Está como... no avejentada..., sino que ya es muy mayor... Digamos que hay gente que envejece de una forma y otra de otra...Y aquí hay planos que la maquillan para que esté más fea", señala el crítico de 70 años sobre el papel de Foster, actriz que tiene 61 años y los aparenta. "Es una señora que hasta el momento siempre me ha hecho creer los personajes en los que se mete, pero aquí no". 

Las declaraciones del crítico, hechas en el programa La Ventana, de Carles Francino, han causado también cierto revuelo en las redes, especialmente entre el feminismo. La semana pasada Francino le había pedido al Boyero que terminara de ver la serie, de la que ya tenía una muy mala opinión tras ver el primer capítulo. "Conseguí ver el segundo y tercero con esfuerzo, y al final me la he terminado. Sigo pensando lo mismo, no me interesa ni la intriga, ni el suspense ni los personajes", decía Boyero. A lo que el presentador, al parecer en desacuerdo con sus opiniones, concluía que "este experimento de 'True detective' es la prueba del nueve de que se puede estar en la antípodas de lo que piensas y lo que sientes, y ser amigos".