El restaurante donde quedaron a comer Almodóvar, Tilda Swinton, Julianne Moore y Dua Lipa

Hace menos de 48 horas Dua Lipa, vaqueros holgados, zapatillas Puma, abrigo largo de piel negra, se paseaba con su novio por delante del metro Velázquez, en Madrid. Así de injusta es la vida para los que no caminan por el barrio de Salamanca. Si caminas por el barrio de Salamanca, la vida y Dua Lipa te sonríen. Lo mismo que a los comensales del BiBo, el restaurante madrileño al que fueron a comer la diva albanokosovar y el trío de moda en la capital: Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore, director y protagonistas de 'La habitación de al lado'.

El reconocido chef Dani García es el maestro detrás de los fogones del exclusivo local ubicado en pleno Paseo de la Castellana y alumbrado, dicen, por 7.000 bombillas que replican el alumbrado de la feria de Málaga. La comida, cosmopolita y viajera, tiene raigambre andaluza e incluye platos como 'Brioche de rabo de toro', 'Ceviche de marisco como si fuera un salpicón' o 'Tartar de atún bipolar'. Intrigante.

"El secreto del amor está en compartir" reza uno de los lemas del restaurante madrileño, así que hasta allá se fueron a compartir Almodóvar & Co. para degustar con buen diente la culinaria 'viajera' del lugar, quizá uno de los más 'informales' y 'asequibles' del Grupo Dani García, que cuenta entre sus otros locales el reconocido Smoked Room, que debutó con nada menos que dos estrellas Michelin.

¿The next Almodovar's girl?

Más allá de fliparlo con la presencia de Lipa en la ciudad, mucha gente especula con la posibilidad de que la cantante se convierta en la nueva 'chica Almodóvar' de algún proyecto futuro. Ciertamente, la intérprete nacida en Londres ha empezado a prodigarse últimamente en la gran pantalla y ha pasado de cameos en cintas como 'Barbie' ha pasado a interpretar la terrorista LaGrange en la rocambolesca cinta de espías 'Argylle' en la que se codea con estrellas de la talla de Bryan Cranston, Bryce Dallas Howard, Samuel L. Jackson o Henry Cavill. No parece un mal entrenamiento, aunque Lipa ya ha dejado claro que lo suyo con la actuación son 'pasitos de bebé' y que 'aún no está en ese punto' en el que pueda asumir un papel más grande.

Sea como sea, comer con Almodóvar y su rutilante elenco en Madrid -y ojo, que es la segunda visita que le hace al director manchego- puede significar estar un poquito más cerca del séptimo arte. Tampoco se puede descartar uno de esos cameos musicales como los de Rosalía -'Dolor y gloria'-, Fito Páez -'Todo sobre mi madre'- o Caetano Veloso -'Hable con ella- que tanto le gustan al director. ¿Quién sabe? Tal vez el sueño de ver a Lipa dirigida por Almodóvar no esté tan lejos.

"Mi sueño a partir de ahora -dice por su parte el chef García- es estar un domingo paseando por Marbella sabiendo que medio mundo está comiendo mi gazpacho de cereza o mi brioche de rabo toro". La vida, como véis, es sueño.