En 2015, llegó a los cines ‘Mad Max: Furia en la carretera’, tres décadas después del estreno de 'Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno'. Fue tal el éxito, las cifras recaudadas y los seis premios Oscar que recibió la nueva película de George Miller que ahora pretende repetir con una nueva entrega donde Elsa Pataky entra a formar parte del universo furioso que estudia los liderazgos populistas y las guerras por intereses económicos y políticos.
‘Furiosa’, así se llama la nueva adaptación y precuela que acaba de ser estrenada en España y de la que recientemente se han conocido más detalles durante el Festival de Cannes. Elsa, que en lo personal mantiene una relación con Chris Hemsworth desde el año 2010, aparece por primera vez en un film en pantalla grande, que no en un largometraje en streaming (ya lo hizo en ’12 valientes’), junto a su marido. Además, la intérprete se mete en la piel de no uno, sino dos personajes: Vuvalini y Mr Norton. Es este último, más grande que el anterior, el que recibió por parte del director porque ella “va en moto y monta a caballo”, tal y como reveló a Fotogramas, y el papel que también le ha llevado a experimentar un gran cambio físico.
Así lo muestran las primeras imágenes que han visto la luz de la película, en las que Pataky aparece subida sobre un ciclomotor, cubierta con una vestimenta larga y negra y con el cabello recogido en una coleta. Sin embargo, su rostro se muestra muy distinto a lo habitual y es que para interpretar a la de la saga, han tenido que caracterizarle con múltiples cicatrices en la frente, que por cuyo aspecto habrían sido “cosidas”, así como en el resto de la cara, que entre sobrantes de suciedad le llevan a mantener las encías al descubierto y los dientes picados por los contratiempos que habría sufrido su personaje.
“Muy orgullosa de formar parte de esto. No os lo perdáis”, ha escrito la madrileña a través de su cuenta de Instagram en una publicación que no ha tardado en llenarse de cientos de comentarios, entre ellos, los que resaltan su impactante apariencia: “Irreconocible, deseando verte en pantalla aunque des miedo”, “Si no dices que eres tú, cualquiera te reconoce” o “Qué bien que apareció la crema en tu vida, la moto en el desierto es muy agresiva para la piel” son algunos de ellos.