"Starsky y Hutch" fue una popular serie de televisión norteamericana retransmitida entre 1975 y 1979 a través de la cadena ABC. Sus protagonistas Paul Michael Glaser, en el papel de David Starsky, y David Soul interpretando a Kenneth “Hutch” Hutchinson, conjugaban la acción, la comedia y el drama. Como característica principal de la serie, un par de detectives de policías luchaban contra el crimen en las calles de la ficticia Bay City, California.
Ambos formaron una dupla inolvidable y serán recordados por movilizarse en un veloz Ford Gran Torino rojo con una franja blanca. En la pantalla, el vehículo era propiedad de Starsky, pero en la vida real se convirtió en un gran negocio para la marca Ford al crear una edición limitada. Te recordamos qué hicieron sus protagonistas y cómo lucen en la actualidad.
Actualmente Paul Michael Glaser tiene 81 años. Después de culminar "Starsky y Hutch" continuó su carrera en la televisión, pero no con la misma popularidad que le otorgó la serie. Glaser se pasó tras las cámaras como director lo que lo llevó a estar detrás de la serie “Miami Vice, Las Vegas” y luego dirigió en el cine “The Running Man” (1987) y “The Cutting Edge” (1992).
En 1980 se casó con la actriz Elizabeth Glaser, quien contrajo el virus del sida en 1981 por una transfusión de sangre cuando daba a luz a la primera hija de ambos a quien llamaron Ariel. Elizabeth finalmente murió en 1994, tras haber creado una fundación con su nombre para atender a jóvenes con sida. Paul quedó al frente de ella.
Más tarde, el actor se casó por segunda vez en 1996 con la productora de cine Tracy Barone, de quien se divorció una década después. En este tiempo tuvieron una hija a la que llamaron Zoe. Glaser se ha mantenido vigente en la actuación con breves participaciones en series como “El Mentalista”, “Mentes criminales” o “Grace & Frankie”.
David Soul falleció el 4 de enero de este año a los 80 años y su vida distaba mucho de la de su compañero Glaser. Durante su participación en la icónica serie de los 70 se lanzó como cantante y su canción 'Don’t Give Up on Us' llegó a ocupar el número uno en la lista Billboard. Soul se dedicó a otros trabajos en el cine hasta que, en la década de los 80, su vida personal se vio empañada por problemas con el alcohol.
Uno de sus mayores escándalos fue la denuncia por violencia de género al golpear a su tercera esposa Carnel Sherman cuando esta estaba embarazada de siete meses, lo que le llevó a la cárcel y fue obligado a recibir terapia. Una década después se mudó a Londres donde después de varios años obtuvo la nacionalidad. En lo personal sumó cinco matrimonios y seis hijos.
Su primera boda fue en 1964 con la actriz Mirriam Solberg. La pareja tuvo un hijo, pero el matrimonio terminó finalizando el año siguiente. Su segunda esposa fue la actriz Karen Carlson, a quien conoció en el set de televisión en la serie "Here Come The Brides". La pareja se casó en 1968 y también tuvo un hijo. Se divorciaron en 1977. Durante los años en que se filmó "Starsky y Hutch", David tuvo una relación sentimental con la actriz Lynne Marta.
Tras dilapidar su fortuna en la bebida y en filmar documentales muy poco rentables, el banco se quedó con su mansión en el exclusivo barrio de Bel Air (Los Angeles) y vendió el porcentaje que tenía de los derechos de "Starsky y Hutch" por unos 100.000 dólares, de no haberlo hecho, David Soul habría sido millonario gracias a la reposición de la serie en todo el mundo. En sus últimos años de vida vivió de manera humilde en las afueras de Londres con su quinta esposa, Helen Snell (antes había estado en pareja con la actriz Alexa Hamilton).
En el 2017, ambos asistieron como invitados a la MCM Comic Con en Liverpool, Inglaterra. Allí compartieron en un stand y ofrecieron una actuación. Para ese evento, los actores protagonizaron unas imágenes que conmovieron a millones de fans en el mundo. En las fotos se veía a Soul en una silla de ruedas debido a su dificultad para caminar, y su eterno amigo Paul Michael Glaser empujándolo.