Hace ya 20 años, en aquel caluroso verano de 2004, que vimos a Halle Berry interpretar en la gran pantalla a Catwoman en una cinta en solitario. La película llegó a todo el mundo, pero lo cierto es que las críticas no acompañaron: la mayoría eran nefastas y calificaban sus efectos como cutres, además de que la taquilla pinchó totalmente, quedándose en unos 80 millones de recaudación total. Un fracaso que podría hacer que la actriz no quisiera volver a saber nada más del personaje, pero la realidad es que Berry estaría dispuesta a volver a encarnar a la mujer gato.
Halle Berry venía de haber ganado el Oscar a mejor actriz y de participar como Tormenta en varias cintas de los X-Men, por lo que acostumbrada ya al cine de superhéroes, parecía una gran opción para suceder a Michelle Pfeiffer, la última Catwoman hasta entonces. Sin embargo, todo salió fatal, ganando incluso el premio Razzie a la peor actriz.
Con ello podría parecer que Halle Berry no quiere saber absolutamente nada del personaje y renunciar a cualquier comentario sobre él, la cinta o un posible regreso por su parte para interpretar a la mujer gato que años después interpretó Anne Hathaway.
En una visita al programa de Jimmy Fallon la actriz fue preguntada sobre el personaje y si volvería a interpretarlo en algún momento. A sus 58 años, la intérprete no respondió precisamente muy emocionada, pero sí que fue clara con sus intenciones respecto al personaje. “Tal vez, si pudiera dirigirla”, respondió al presentador de forma escueta, pero clarificadora sobre sus condiciones para recuperar a su Catwoman.
La actriz tiene claro que para volver a ser la mujer gato quiere estar también detrás de las cámaras dirigiendo y dando forma a ese proyecto que no sabemos si verá la luz algún día, al mejor Berry ha sido capaz de darle un poco de iluminación abriendo tímidamente la puerta para su regreso.
Por el momento, la actriz se mantiene totalmente involucrada en sus próximos proyectos, el siguiente será ‘Nunca te sueltes’, película que llega este otoño a las salas de cine, además de que acaba de estrenar en Netflix ‘El sindicato’. Además, también está involucrada en política, redactando un proyecto de ley sobre la menopausia en Virginia Occidental con la colaboración de una senadora republicana.