En octubre del año pasado, la actriz Hilary Swank, protagonista de ‘Million Dollar Baby’ anunciaba que estaba embarazada a los 48 años de mellizos, sus primeros hijos rozando los 50. “Hay algo que he deseado durante mucho tiempo, y es que voy a ser madre. Y no solo de uno, sino de dos”, explicaba entonces en Good Morning America, programa donde lo anunció durante una entrevista. Ahora, pasados los meses, la actriz ha sido por fin madre de un niño y una niña.
“No fue fácil. Pero chico (¡y chica!) valió la pena. ¡Felices Pascuas! Publicando desde el cielo”, escribía en su cuenta de Instagram la dos veces ganadora del Oscar a mejor actriz para anunciar que ya es madre, algo que no es de extrañar, ya que en estos meses ha utilizado la red social para mostrar su evolución del embarazo. Ha sido escueta, pero directa, acompañando sus palabras con una foto en la que se la ve de espaldas con sus dos bebés en brazos mientras observa un bonito atardecer frente al mar.
Tras anunciar su embarazo, también quiso explicar por qué no lo había sido antes y sí ahora, con 48 años. “Tenía una carrera y no tenía la relación correcta hasta hace cuatro años, y todos los elementos necesitaban unirse y ser los correctos”, señalaba.
Son los primeros hijos de la actriz y de su marido, el empresario Philip Schneider, con el que se casó en verano de 2018 tras dos años de relación que se inició por una cita a ciegas que les organizaron unos amigos después de que la actriz pusiese fin a su noviazgo con Rubén Torres, con el que estaba comprometida. Además, es su segundo matrimonio, ya que entre 1997 y 2007 estuvo casada con el actor Chad Lowe, hermano de Rob Lowe.
A pesar de que la edad de la maternidad y la paternidad está siendo un tema recurrente a partir del caso de Ana Obregón, Hilary Swank no es la primera, ni será la última, que es madre pasados los 45 de forma natural. Halle Berry fue madre por segunda vez a los 46, la misma edad a la que Susan Sarandon también tuvo a su segundo hijo. Su compañera en ‘Thelma & Louise’, Geena Davis también fue madre pasados los 40. Su primera hija llego a los 46, mientras que los mellizos, como en el caso de Swank, a los 48.