Los entresijos del plantón Joaquin Phoenix a su nueva película a cinco días de empezar a rodar

A unas semanas del estreno de ‘Joker: Folie à Deux’, Joaquin Phoenix se enfrenta a nuevas polémicas, algo a lo que el actor nos tiene acostumbrados últimamente. El intérprete ha abandonado su próxima película a solo cinco días de empezar el rodaje en México. Podría parecer extraño, pero quienes lo conocen bien saben que es algo a lo que está acostumbrado. Lo intentó en 2021 con ‘C’mon C’mon’ y un poco antes con ‘Joker’, con la intención de deshacerse de sus compromisos profesionales.

Hace poco también lo intentó con ‘Napoléon’, la cinta de Ridley Scott que ahora el director se ha aventurado a comentar que el resultado dista mucho de lo que en un principio tenía preparado para la producción.

Sus problemas en 'Napoleón'

Lo cierto es que ‘Napoleón’ no se saldó con buenas críticas, especialmente atendiendo a su falta de rigor histórico. Ahora se ha sabido que la producción no fue precisamente fácil, y en ello tiene que ver mucho el actor, que cada vez se gana más la fama de ser un intérprete difícil en los rodajes.

El cineasta explicó que sabía que su elección en el papel protagonista era complicada y ya solo con leer el guion llegaron los problemas, ya que Phoenix empezó a modificar el libreto porque no cuadraba con la visión que él tenía del personaje. “Tuvimos que reescribir toda la película para ayudarle a enfocarse en quién era Bonaparte. Ayudó a hacerla más grande y mejor”, comentó Scott.

Sin embargo, también se vieron con el agua al cuello, porque a solo dos semanas de empezar a rodar el actor se plantó ante el cineasta para decirle: “No sé qué hacer”. Se pasaron casi dos semanas hablando de todas y cada una de las escenas para que no abandonase el proyecto.

Abandono en el último momento

Ahora Joaquin Phoenix vuelve a las andadas tras impulsar una película, encontrar a Todd Haynes para dirigirla, pero a cinco días de comenzar el rodaje abandona el proyecto. Un gesto que supone pérdidas millonarias y tras el que están buscando a un nuevo protagonista contrarreloj para salvar la cinta, con Pedro Pascal entre los candidatos, aunque en principio y por motivos de agenda no podrá aceptar.

Si por algo llama la atención su abandono es porque era un proyecto impulsado por él mismo, en el que había escrito un personaje homosexual para sí mismo y parecía que estaba esforzándose en llegar lo más lejos posible en su primer personaje gay en el cine. “Joaquin fue quien me empujó para ir más allá. Esta sería una película solo para adultos”, explicó Todd Haynes.

Lo cierto es que no se ha dado ninguna explicación oficial sobre los motivos por los que finalmente el actor habría decidido bajarse de un barco que él mismo llevo a puerto para prepararlo para zarpar.

Con los decorados ya montados y todo el equipo listo para empezar a filmar, se está intentando salvar la producción, con una idea de demanda millonaria hacia al actor por las pérdidas causadas por su negativa, que podrían alcanzar las siete cifras.