"Mientras el resto del elenco lo pasábamos bien en las pausas del rodaje, a él teníamos que ir a buscarlo a su tráiler". Esta semana Aitana Sánchez Gijón ha contado en La Script una hilarante anécdota sobre uno de sus coprotagonistas más célebres, una estrella global que, según la actriz era exageradamente "tímido e introvertido".
Como se sabe, a pesar de su paso más bien fugaz por Hollywood, donde, según ha contado más de una vez, nunca se sintió en casa, Sánchez-Gijón ha trabajado con grandes estrellas como Christian Bale (en 'El Maquinista') o Gary Oldman (en 'Bosque de sombras'), ninguno de ellos, sin embargo, mereció el calificativo que según ha revelado la protagonista de 'La camarera del Titanic' le endilgaba a uno de sus compañeros de trabajo más célebres.
Se trata, como podéis haber adivinado, de Keanu Reeves, con quien Sánchez-Gijón trabajó en 'Un paseo por la nubes' en 1995, y a quien la actriz no dudaba en llamar : "soso de cojones" en su cara pelada. Reeves, que tiene, en efecto, una bien ganada reputación de 'anti-estrella', no solo se tomaba a bien el mote sino que intentaba reproducirlo en su precario castellano: "sousou de couhounes".
Se entiende. "Éramos -cuenta la actriz- una panda de mexicanos, española, italiano (Giancarlo Giannini, era otro de los protagonistas) y en las pausas de rodaje, en esos viñedos en California, pues alguien sacaba una guitarra, y estábamos allí pasándolo bien".
Reeves, sin embargo, no parecía compartir el 'espíritu latino' del rodaje y, en palabras de Sánchez-Gijón, "el estaba allí, encerradito en su caravana, que teníamos que ir a buscarlo: Keanu, vente aquí un poco".
El actor canadiense, como se sabe, además de introvertido y extremadamente educado, tuvo durante un tiempo una inmerecida fama de personaje eternamente deprimido (con perdón de Ben Affleck). Incluso a finales de 2010 se hizo popular el meme 'Sad Keanu' (Keanu triste) al hacerse viral una foto del actor con gesto taciturno mientras se comía un sándwich en soledad en una calle de Nueva York.
En realidad el actor no la estaba pasando bien y tenía un largo historial de desgracias familiares. Más allá de eso, el protagonista de 'The Matrix' pasa por ser una persona 'normal', tal vez demasiado normal para los estándares hollywoodenses.
¿"Que tiene para ser tan estrella como ha sido?" Se preguntaba la periodista en el podcast. "A mi me sigue fascinando", respondía Sánchez-Gijón.