Angelina Jolie: "Estoy deseando cumplir 50. Mi madre no pudo y para mí son una victoria"

'María', el esperado biopic sobre la cantante de ópera María Callas está a punto de estrenarse. Hasta su estreno, la película y sus protagonistas están inmersos en una intensa campaña de promoción. El último evento ha sido en el Festival de Cine de Nueva York, donde Angelina Jolie, que encarna a la diva, ha acudido con toda su familia.

La sombra de la madre

A lo largo de la premiére, la actriz compartió algunas reflexiones. A punto de cumplir 50 años, algunos periodistas le preguntaron cómo gestionaba el ir cumpliendo años. ¿Su respuesta? Angelina Jolie no le tiene miedo a la edad. La actriz siempre ha mostrado una actitud relajada frente al hecho de envejecer. De hecho, lo ve como un privilegio frente a las adversidades de la vida. La actriz perdió a su madre, Marcheline Bertrand, siendo una adolescente a causa de un cáncer de mama.

Por su historia familiar, Jolie ha convivido con el diagnóstico de cáncer con naturalidad. Decidió extirparse los pechos, los ovarios y las trompas de Falopio entre 2013 y 2015 tras unas pruebas genéticas que detectaron que tenía un 87 y un 50% de sufrir cáncer de mama y de ovarios, respectivamente.

Más natural

Y es que, tras el Festival de Venecia, la actriz regresó a la vida pública y volvió a ponerse delante de los fotógrafos durante el AFI FEST en Los Angeles, California, donde se celebró también la premiere de 'Maria', película biográfica sobre la vida de la cantante de ópera Maria Callas que protagoniza.

Una cita en la que la actriz sacó su versión más salvaje al mostrar cuál es la textura natural y real de su cabello: un pelazo rizado que nos ha dejado con la boca abierta. Con mucho volumen y peinada hacia a un lado, Angelia presumió de rizos acaparando todas las miradas.

Su maquillaje también era distinto, respecto a otras de sus apariciones en la alfombra roja. Mostraba una piel mucho más libre de maquillaje, polvos y ese 'contouring' al que casi todas las actrices de Hollywood han caído rendidas. Poniendo el foco en sus ojos y en su boca, con un atractivo rojo rubí, la actriz estaba tan bella o más que de costumbre. Sin llegar a la tendencia 'no make up' de Pamela Anderson, Paulina Porizkova o, en España, la actriz Sandra Sálamo, Jolie mostraba un aspecto quizá menos sofisticado, pero sí más juvenil.

Sangre nueva

En la premiére, la actriz también tuvo tiempo de hablar de sus hijos mayores, a quienes describe como "tímidos y reservados, y deseosos de mantener su privacidad". Maddox, de 23 años, quiere estudiar Relaciones Internacionales tras estudiar bioquímica en la Universidad Yonsei de Corea del Sur.

Pax, de 20 años, por su parte, es el que más se ha acercado al mundo cinematográfico. Ha trabajado como fotógrafo de set en algunas películas, y Zahara, de 19 años, lanzó su propia línea benéfica de joyería. En cuanto a los hijos que tuvo con Brad Pitt, solo Vivien ha actuado en la gran pantalla. Fue cuando apenas era un bebé durante el rodaje de 'Maléfica'.