Se cumplen casi 10 años desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Más allá del aspecto deportivo, la cita nos dio grandes momentos que recordar para la posteridad, en especial en la ceremonia de inauguración. Londres lo dio todo y más, involucrando en aquella gala a la mismísima reina Isabel II, que tuvo unos minutos de protagonismo durante la ceremonia junto al mismísimo James Bond, entonces en la piel de Daniel Craig. Podría haber quedado en anécdota, pero el espectáculo ha quedado grabado en la memoria de todo el mundo por momentos como en el que se simula el salto de la reina desde un helicóptero para llegar al Estadio Olímpico.
La buena relación entre el actor y la monarca es más que evidente, a comienzos de año recibía el título de Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, un honor reservado para espías y diplomáticos del país. Además, en 2012 Isabel II le nombraba caballero del Imperio británico semanas antes de que el propio Craig la escoltase en aquella ceremonia hasta el Estadio.
Pese a que puede parecer que convencer a la reina de participar en aquel sketch fue complicado, más bien fue todo lo contrario según lo que hace unos años explicó Angela Kelly, una de las estilistas más cercanas a la reina y encargada del diseño del vestido que lleva la monarca en el vídeo. En aquellos minutos de metraje 007 acudía al palacio de Buckingham a buscar a la monarca para escoltarla a lo largo de los pasillos junto a sus dos perros para subir al helicóptero que los llevaría hasta la ceremonia de inauguración.
Tal y como relató Kelly, el director de la ceremonia de apertura tenía esa idea en el guion, así que se lo consultaron a la reina para saber si había que hacer un cambio de planes en caso de no accediera. Cosa que no ocurrió, pues aceptó de inmediato, aunque con una condición como buena fan de James Bond: quería tener diálogo en la escena. Finalmente, se decantó por un "buenas tardes, señor Bond" cuando el espía aparecía para recogerla.
Ahora hemos conocido algunos de los secretos de aquel rodaje después de la visita de Daniel Craig en 'The Late Show'. Al ser preguntado por cómo es la monarca en privado, no dudó en responder que es "muy divertida. Le gusta contar chistes, y soltó uno sobre mí. Nos fuimos a hacer unas fotos y ella dijo: '¡oh, no, este es el que no sonríe!'", dijo entre risas el actor en la entrevista.
Además, afirmó haberse hecho gran amigo de los dos perros de la reina que también aparecen en el sketch y los acompañan a lo largo de su camino hasta el helicóptero. "Estuve tirado por el suelo con ellos un buen rato. Creo que tienen hasta sus propios mayordomos. Son muy amigables", recuerda de aquel episodio.