Muchas de las películas de Quentin Tarantino forman parte de la historia del cine. Su filmografía ha marcado un hito por su originalidad, los planos imposibles, la música, el guión, la trama, la violencia y la sangre constante o en forma de explosión. Aunque no lo creas hay famosos que se le han resistido. En Uppers vamos a desvelarte qué actores rechazaron trabajar con Quentin Tarantino. No sabemos si se han arrepentido y si ya será tarde.
A sus 58 años Tarantino es director, productor, guionista, editor y actor de cine y de televisión. Según ha anunciado se va a retirar después de su décima película. Lleva nueve considerando como una las dos partes de Kill Bill y sin tener en cuenta aquellas donde ha sido codirector.
Estos son los actores que han rechazado trabajar con Quentin Tarantino:
El director contó con la participación del actor Michael Madsen en tres películas: Reservoir Dogs, Kill Bill y Los odiosos ocho. También quiso que representara a Vincent Vega en Pulp Fiction, un personaje que después bordó John Travolta. Sin embargo, Madsen ya estaba rodando Wyatt Earp, del director Lawrence Kasdan, y no pudo aceptar. A Tarantino le costó un tiempo perdonarle su negativa.
En un principio, Will Smith iba a ser el protagonista de Django desencadenado y Jamie Foxx ocupó su lugar. Se cuenta que cuando Smith leyó el guión le pidió que lo modificara para que fuese Django, en vez del doctor King Schultz (representado por Christoph Waltz), quien matase a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). No obstante, en 2015 cuando le preguntaron por qué había rechazado el papel aseguró que no quería ser parte de una historia de venganza y de odio y no de amor y que “la violencia engendra violencia”.
Tarantino escribió uno de los personajes de su película Malditos bastardos El director quería que encarnase a Donny Donowitz, el Oso Judío, pero al final ocupó su lugar el actor Eli Roth. Sandler prefirió protagonizar la comedia Hazme reír del director Judd Apatow. Durante una entrevista, Tarantino confesó que su personaje debía hablar con un claro acento de Boston y Sandler lo dominaba perfectamente.
Quentin Tarantino admira profundamente a Sylvester Stallone y le ofreció participar tanto en Jackie Brown como en Jackie BrownDeath Proof. En cuanto a esta segunda película Stallone explicó que no quiso protagonizarla porque es padre de dos hijas. Según sus palabras, “el hobby de este tipo es colocar a unas adolescentes en un coche y estamparlas contra una pared. Eso no está bien”.
El director quería que Kevin Costner representara a Ace Woody, un despiadado personaje que siempre estaba a los pies de Calvin Candie y de su plantación que entrenaba a los mandingos en Django desencadenado. El problema fue que no consiguieron cuadrar las agendas, según cuentan, por el plan de rodaje tan exigente de Tarantino.
Russel ya había participado en la película Death Proof y aceptó el papel de Ace Woody en Django desencadenado Según Russell el rodaje iba demasiado lento y acabó abandonando la película con la sensación de que había estado perdiendo el tiempo. Fue entonces cuando Tarantino tomó la decisión de eliminar el personaje de Ace Woody de la trama.
Tarantino también tuvo que eliminar el personaje que le ofreció a Sacha Baron Cohen en Django desencadenado. Cohen no consiguió cuadrar la filmación con la promoción de la película El dictador. De haber aceptado hubiera encarnado a Scotty Harmony, un jugador de cartas que perdía en una timba frente a Calvin Candie y su esclava Broomhilda (Kerry Washington), además de esposa de Django.
Cuando Tarantino estaba preparando su película Los odiosos ocho Se reunieron para hablar de ello pero en aquel entonces ella estaba rodando Joy y en plena promoción de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2. Jennifer Jason Leigh ocupó su lugar y fue nominada al Oscar. Después el director dijo que Lawrence era demasiado joven para el personaje y que hubiera sido un error contar con ella.
El director ofreció a Viggo Mortensen el papel de Jody Domergue en su película Los odiosos ocho Tuvo que desistir por estar promocionando dos películas de cine independiente, Jauja y Lejos de los hombres. Ambas las había protagonizado y además era el productor.
El actor Warren Beatty ha rechazado muchos papeles a lo largo de su carrera. No aceptó participar en El Padrino, ni en Superman ni en Boogie Nights. Tampoco quiso ser Bill en la película El PadrinoSupermanBoogie NightsKill Bill Tal como adelantó Tarantino en un principio este personaje iba a ser muy diferente, incluso se iba a parecer a James Bond, si lo hubiera interpretado Beatty. Pero no quería rodar en Asia y, según asegura el mismo Beatty, le propuso a Tarantino que le ofreciera el papel a David Carradine.