El tabú en torno al aborto se está diluyendo gracias a las experiencias que comparten referentes del cine, la música, la moda, la política y otros sectores. La última que ha querido alzar la voz para normalizar y relatar su experiencia ha sido la cantante Cher.
En un momento en el que la revocación del derecho constitucional del aborto en Estados Unidos ya es una realidad después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocó la sentencia que permitía el derecho al aborto, la cantante ha querido hablar.
A sus 76 años, la conocida como Diosa del Pop ha revelado que en su juventud sufrió tres abortos espontáneos, el primero a los 18 años.
Situaciones como las vivida por la cantante estadounidense suceden a diario alrededor del mundo, aunque no se hable sobre ello todo lo que se debería.
"Cuando era joven tuve 3 abortos espontáneos. El primero a los 18 años. Estaba sola en nuestra casa. Son llegó a casa y yo estaba llorando y meciéndome en el suelo", escribía en su cuenta de Twitter.
Después continuó posteando su historia, que se ha hecho viral. "Cuando tuve 2 abortos, estaba gritando de dolor. Ni siquiera podía parar el ascensor. El Dr. me envió directamente al hospital y al quirófano. ¿Qué pasaría conmigo hoy?", ha escrito para denunciar la inhumana situación.
Actualmente, Cher disfruta de sus dos hijos: uno de ellos, fruto de su matrimonio con el ya fallecido cantautor y político Sonny Bono, y otro fruto de su relación con Greg Allman, cantante, guitarrista y teclista estadounidense también fallecido.
A pesar de que Cher nunca ha ocultado los rasgos más relevantes de su vida personal, no ha sido hasta ahora cuando la intérprete de "After All" se ha abierto por completo en canal para contar públicamente uno de los episodios más oscuros y duros de su vida personal, además de ser uno relacionado con su estado de salud.
Cher no es la única artista que ha compartido su experiencia para advertir del problema existente en Estados Unidos. Taylor Swift, Joe Talbot, Billie Eilish, los grupos Rage Against The Machine y Pearl Jam también se han mostrado en contra de la decisión del Supremo.
"La decisión de hoy impacta a todos y afectará particularmente a las mujeres pobres que no pueden permitirse viajar para acceder a la atención médica. Nos mantendremos activos, no retrocederemos y nunca nos rendiremos", dijo Eddie Vedder, líder de Pearl Jam a El Diario.es.