El homenaje de la sobrina de Camarón de la Isla a su tío: “Me siento muy orgullosa de donde vengo”

  • Durante su show en el programa de televisión Idol Kids, la joven deleitó al público con un tema de su tío

  • La joven ha cantado la canción 'La primavera'

  • “No podía estar mejor elegida”, le respondía Omar Montes

En las grandes sagas familiares el arte se hereda, y figuras importantes del cante español han dejado tras de sí una estela que ha sido recogida por sus descendientes. Ese es el caso de la sobrina nieta del gran Camarón de la Isla, Alba Rodríguez.

La joven participó en el último programa de Idol Kids, y quiso hacer un bonito homenaje a su tío y referente. Alba se atrevía con un tema de su tío: ‘La primavera’, al que dio un toque personal, encandilando a los jueces y al público.

A sus 15 años, la joven artista demostró que lleva el arte en las venas, ya que la abuela de Alba es hermana de la mujer de Camarón de la Isla.

Orgullosa de sus raíces

Tras interpretar la canción, los miembros de Camela que forman parte del jurado del concurso le dieron su enhorabuena, y le auguraba un gran futuro en la música. Dioni de Camela le dio las “gracias por traernos este maravilloso tema de tu tío”, mientras que Ángeles dijo que “me ha encantado, te veo como una mujer y no hay que olvidar que eres una niña que tiene aún mucho por dar”

“Yo tengo un vínculo muy estrecho con Camarón porque la Chispa, su mujer, es hermana de mi abuela”, explicó Alba, cuyo sueño es llegar muy alto en el mundo del flamenco y llegar a ser como los grandes artistas de su familia.

“Llevas el arte en la sangre”, añadía Ana Mena. “Eres maravillosa”. Por su parte, otro de los miembros del jurado, Omar Montes no dudó en entregarle su ticket dorado para que tuviera un puesto en las semifinales del programa.

Montes le preguntaba el porqué de esa canción: “Me siento muy orgullosa de donde vengo”, contestaba sin dudar. “No podía estar mejor elegida”, le respondía Omar.

Familia de artistas

Rocío y Gema Monje Montoya siempre han dicho que no pretenden ser su padre, “ni podríamos, Camarón sólo hubo y habrá uno”. Pero las hijas de José Monje Cruz se lanzaron con su hermano Luis y una nómina de músicos de altura a rendir homenaje a su padre en un disco en el que versionaron algunos de sus temas más conocidos.

El álbum "Capitán de mis sueños" era un disco muy especial que demostraba que el arte había sido heredado por sus familiares. Una resurrección de su música, en la voz de sus hijas y con la instrumentalización de sus músicos de siempre y su hijo Luis.

La forma de bailar y de cantar de Alba conquistó a todos los presentes, como a Dioni de Camela: “Nosotros los gitanos tenemos una forma de vivir y de sentir, nacemos con ello. Nuestra forma de expresarlo es tal y como tú lo has hecho esta noche. Sobre todo teniendo por referencia al gran maestro Camarón de la Isla”.