Robe Iniesta ha anunciado que el próximo 19 de noviembre celebrará en el Wizink Center de Madrid el que será su último concierto tras una gira que ha recorrido España, entradas que este 22 de septiembre han salido a la venta. "Un último concierto antes de cerrar el chiringuito", ha dicho el músico. Según ha comunicado su oficina de prensa, esto es "una parada indefinida". ¿Por qué esta última oportunidad de disfrutar del ex líder de 'Extremo Duro'? "Hemos decidido añadirlo para cerrar la gira 'Ahora es cuando', que ha sido, junto con la primera parte 'Ahora es el momento', la gira de presentación de 'Mayéutica'". Robe se ha despedido con un: "Besos y abrazos".
El tour, que dio comienzo en septiembre de 2021, ha colgado el 'sold out' en todos sus conciertos, más de treinta. Los fans latinoamericanos todavía le esperan con pasión al otro lado del charco.
Pese a esa "parada indefinida", el propio Iniesta reveló a Efe este mes de junio que tiene material suficiente para un próximo álbum. Al preguntarle que si vería la luz ha asegurado en 'El Diario de Cádiz' que hay Robe "para rato" y que va a seguir trabajando en la sombra: "Sí, más o menos. Como están las canciones, todo lo demás es más fácil. En principios vamos a coger vacaciones después de la gira y luego ya meternos en el local de ensayo a jugar y experimentar con los temas. Supongo que lo más fácil es que salga a final de 2023".
Iniesta ha estado acompañado por Carlitos Pérez (violín), David Lerman (bajo), Woody Amores (guitarra), Álvaro Rodríguez (piano y hammond) y Alber Fuentes (batería) durante esta gira. A pesar de haber compartido más de 30 años con 'Extremoduro' no tiene ganas de recordar para nada a sus compañeros ni lo que ha pasado con ellos': "No, ganas ninguna". A sus 62 años, lo tiene claro: "Vivir el presente y centrarme en esta gira que tenemos ahora. Y a futuro, centrarme en las canciones nuevas y todo ello disfrutando lo máximo. El pasado es pasado".
Estos dos últimos años han sido convulsos para una de las bandas más míticas del rock. La pandemia rompió la gira de despedida, provocó el conflicto con la promotora Lievenation y la separación del grupo con el adiós de Robe. Aun así, entonando su tema 'Ininteligible' asegura que: "Volvería a hacerlo igual. Por supuesto".
La polémica por la suspensión de la gira de despedida de 'Extremoduro' sigue siendo un tema espinoso para el de Plasencia. Tras un par de cancelaciones por la pandemia, el extremeño entraba en conflicto con la promotora 'Livenation'. Esto le llevó a una denuncia millonaria: "Tengo una demanda de tres millones de euros por llamarles zoquetes y por quejarme de cómo hicieron toda la devolución de las entradas, que no es que lo diga yo, que Facua les puso dos denuncias", ha explicado con motivo de su concierto este 24 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda. Su letrado le ha pedido cautela: "Lo que opino es que me ha dicho mi abogado que puedo hablar de cualquier cosa menos de lo que realmente pienso de esto y bueno, está ahí todo esperando juicio". Y con una esperanza en la justicia: "Confiando en que se imponga la cordura".