Miguel Bosé contra los grupos de padres en WhatsApp: su truco para evitarlos

  • Los hijos vuelven al cole y regresan también los grupos de padres en la popular aplicación.¿Eres como Bosé o consideras que es un 'mal necesario'?

  • El cantante ha presentado 'Bosé Renacido', una serie documental sobre su vida, en el marco del FesTVal de Vitoria

  • "Este es un ejercicio de catarsis", ha dicho el artista sobre la serie, en la que asegura muestra su faceta más íntima

Miguel Bosé está de vuelta, contento, entusiasta y más en forma que nunca. Al menos así se ha mostrado en la presentación de 'Bosé Renacido', una serie documental para Movistar+, en la que el cantante se ha 'liberado' de muchos pesos del pasado."Era importante hacer este documental, porque para renacer hay que desprenderse de todo lo que pesa y eso significa resolver cosas, quedar en paz. Es un ejercicio de catarsis", ha dicho durante la presentación en Vitoria. Este 'renacer' de la estrella, llega después de una larga temporada de polémicas, padecimientos físicos y hasta atracos a mano a armada.

Sin embargo, una nota de color la puso el cantante cuando le preguntaron por la vuelta al cole y los, por algunos temidos, grupos de WhatsApp del colegio. Sobre el cole, comentó algunas dificultades, propias del estrellato: "también pasa que en el colegio los maestros, los alumnos, las madres... empiezan a decirle a sus hijos: pregúntales a Diego y a Tadeo tal cosa de su padre. Pero a ellos les da igual". Sin embargo, sobre los dichosos grupos lo tenía menos claro: "¡Ni loco estaría! Ni aunque me paguen".

Mala fama

Estigmatizados por sus propios usuarios, vilipendiados públicamente, denostados por todos, los grupos de padres 'del cole' en WhatsApp son para muchos un 'mal necesario': ¿qué día empiezan las clases este año? debe ser la pregunta que más rula por sus burladeros a finales de agosto. ¿Cuáles son los deberes para mañana? ¿Alguno habéis recogido una chaqueta roja en el patio? ¿Podéis confirmarme los que asistiréis al cumple de Bruno en el parque? Son otras de las 'clásicas' del temido grupo. Sin embargo, para muchos se convierte en una auténtica tortura cuando aparecen en el grupo (siempre aparecen) aquellos padres que, ya sea por entusiasmo, tiempo de sobra o cambio de medicación, utilizan el grupo como una red social. Con mucha energía.

Se suceden así los mensajes que deberían ir precedidos de un 'nadie, absolutamente nadie'... O los memes. O los circulares. O las peticiones de firmas. O las 'opiniones' no solicitadas sobre el panorama político. O los buenos días por la mañana... todas las mañanas. Una verdadera trampa mortal de la que no podemos escapar sin quedar mal ante los otros padres o perdernos información realmente útil. Bosé, sin embargo, ha encontrado una solución ideal para el engorroso chat, si bien no está alcance del español o española de a pie: "Una de las cosas que he ganado con el tiempo es la lucidez y tengo a una persona encargada de llevar ese coñazo", zanjó. Lo dicho, tener un asistente, alter ego, avatar, IA o lo que sea que pase por ese calvario por nosotros es la solución ideal, si puedes permitírtelo.

Sobre la serie, cuyo primer episodio ya está disponible, ha dicho que es lo más descarnado que ha hecho en su vida: "Aunque de mí se ha contado lo más íntimo, en la vida de cada uno está la parte pública, personal, íntima y una parte secreta, que nunca ha sido contada", sostuvo.