Brindis por el rock and roll: AC/DC celebra sus 50 años lanzando su propia botella de whisky

Y siete años después la maquinaria de AC/DC volvió a ponerse en funcionamiento. Ni Metallica ni Guns N'Roses. El regreso a los escenarios de la banda de Angus Young, con el cantante Brian Johnson de nuevo en la formación tras superar sus problemas auditivos, era el evento más esperado del gigantesco festival Power Trip de Indio, California. Y los australianos no decepcionaron. Como si el tiempo no hubiera pasado desde aquel último concierto de 2016 en Filadelfia, interpretaron un set de 24 canciones con todos sus grandes éxitos ante 75.000 personas eufóricas y ávidas de gozoso rock and roll del de toda la vida. Y nada más apropiado para celebrar un comeback que se espera que continúe con una gira mundial en 2024 que lanzar su propia botella de whisky de edición limitada.

AC/DC y whisky, ¿qué puede salir mal?

AC/DC y whisky es la asociación más natural imaginable, aunque también hay que subrayar que la banda rara vez asocia su marca a productos promocionales, más allá de su propia discografía y merchandising. Por eso tiene especial trascendencia que se haya puesto en circulación una edición limitada de Finest Ballantine's True Music Icons dedicada al grupo. Desde la empresa han anunciado: "Con el compromiso inquebrantable de AC/DC de mantenerse fieles a sus raíces, que coincide con la filosofía de Ballantine's de celebrar la autoexpresión, fue un cruce natural que el whisky escocés le rinda homenaje a esta icónica banda en su 50º aniversario". La anterior banda que contó con una de estas botellas fue Queen, y todavía están disponibles.

Tal y como se puede ver en las imágenes compartidas por la marca de whisky, la botella recoge el logotipo de la banda con su conocido rayo en un color rojo neón brillante en una edición limitada en cantidad y en espacio. Su precio es de 13,25 euros la botella de 700 mililitros. Se encuentra disponible en cantidades limitadas en esta web. La marca lo describn así: "En nariz se perciben aromas de brezo, miel y notas de especias de repostería, que dan paso a notas de chocolate con leche, frutas de huerta y malta tostada en el paladar".

Orgulloso de sus canas

Uno de las curiosidades más llamativas del regreso a los directos de los australianos en el Power Trip ha sido ver el nuevo aspecto de Angus Young. El emblemático guitarrista del grupo volvió a lucir a los 68 años su icónico uniforme de colegial, pero en esta ocasión se dejó ver con nuevo color de pelo. El músico ha dejado de teñirse las canas y hora luce una cabellera totalmente blanca, al igual que otros rockeros como Brian May, Paul McCartney o Jimmy Page que siguen ondeando sus melenas al viento al natural. Long live rock''n'roll!

Temas