Igual que baila el mar con los delfines. Así de contento se viene mostrando el entrañable Sergio Dalma durante la promoción de su nuevo disco 'Sonríe porque estás en la foto'. Sin embargo, por esperada que haya sido la nueva placa -el intérprete lleva cumpliendo a rajatabla un plazo de dos años entre disco y disco- una noticia ha acaparado la atención estos días: Dalma lleva ya unos meses siendo abuelo y, en sus propias palabras, está encantado con su primer nieto: "Además, un varón, un Sergi, y me tiene loco, loco, loco. Ahora soy el yayo que canta" ha dicho en la Cadena Ser.
Sergi Capdevila es el nombre del único hijo del cantante, fruto de su relación con la modelo Maribel Sanz y con el que, como se sabe, no ha tenido siempre una buena relación. De hecho llegaron a estar distanciados durante varios años, cuando el joven Capdevila parecía dejarse seducir por los platós de televisión. "Yo no he intentado que él estudie una carrera, ojalá, pero sí al menos que tenga una base para que el día de mañana pueda desarrollar su vocación" aseguraba en su momento Dalma.
Pero lo cierto es que el asunto motivó un serio conflicto entre ambos y en 2014 la sangre llegó al río y padre e hijo llegaron a los tribunales: la madre de Sergi denunciaba al cantante por incumplimiento de de pago de pensión, aunque cuando Sergi era ya mayor de edad. Dalma alegó judicialmente que su hijo era ya independiente y presentó para probarlo un contrato de trabajo de Sergi, entonces camarero. Esto no sentó bien al vástago que termino denunciando a su padre por sustraerle el documento, acusándolo de revelación de secretos.
"Esas desavenencias han llegado mucho más lejos de lo que yo jamás hubiera imaginado. Espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Y yo, como padre, siempre estaré ahí. Pero nunca me ha gustado airear los temas de mi vida privada y menos esto que tiene que ver con mi hijo. Pienso que la ropa sucia hay que lavarla en casa" declaraba entonces Dalma a Susana Griso.
Tras unos años de tensa distancia, finalmente Dalma y su hijo lograron lavar 'la ropa sucia en casa' como siempre quiso el cantante y se reconciliaron en 2016. "Ha costado -decía Sergi en sus redes en su momento- ¡Pero estoy muy orgulloso de ti! ¡Te quiero viejo!".
Todo eso ha quedado atrás. Y especialmente con la llegada del pequeño. "Es una pasada, de las cosas más bonitas que me han pasado" decía Dalma en la SER esta semana.