Quien ríe el último ríe mejor. Paul McCartney se ha tardado lo suyo, pero finalmente ha anunciado que las dos últimas fecha de su espectacular gira 'Got Back', antes de 'terminar en casa', en el Reino Unido, serán en Madrid. En efecto, tras su paso por la Defense (París) y antes de cerrar por todo lo alto en Manchester y Londres, el ex Beatle dará dos conciertos en el WiZink center de Madrid, para regocijo de los fans españoles, que ya llevaban ocho años esperando.
En realidad ha sido un anuncio esperado desde algunos días, cuando el centro de la capital empezó a llenarse de carteles con la foto de McCartney preguntando al teléfono "¿Madrid?". La respuesta ha sido: yes, please, y este lunes llegaba finalmente la confirmación de ambas fechas: el 9 y 10 de diciembre en el WiZink Center.
Las entradas, desde 45 euros la más barata (más gastos), con una media en pista 1 de 175 euros, podrán adquirirse desde el viernes 21 de junio a las 10.00 en Livenation.es, Teleticket y El Corte Inglés. Habrá además una preventa desde el miércoles 19 de junio. Así, los fanáticos del músico, que se cuentan entre varias generaciones, podrán reencontrarse desde que en 2016 se despidiera de nuestro país con un concierto en el hoy desaparecido estadio Vicente Calderón prometiendo regresar. Ha tardado pero ha cumplido.
Han pasado 62 años desde que un grupo de jóvenes de Liverpool editaran un sencillo llamado 'Love me do' y empezaran a cambiar para siempre la historia de la música. Tanto tiempo después, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles sobrevivientes, siguen disfrutando de una 'beatlemanía' que en realidad no parece haberse ido nunca. Más allá de sus carreras solistas, el fenómeno de los 'fab four' ha sido una constante en el mundo de la cultura popular. El documental 'Get Back' (2021), de Peter Jackson, puso a la banda nuevamente en primera línea de interés, y el anuncio de las cuatro películas (cada una desde la perspectiva de un Beatle) dirigidas por Sam Mendes, no ha hecho sino confirmar la enorme vigencia de su legado artístico.
McCartney pondrá así el punto final a una gira en la que lleva embarcado desde 2022 y que ha sido calificada por la prensa británica como 'el mejor concierto de todos los tiempos'. Un espectáculo que, como siempre, incluye una amplísima selección de los grandes temas de los Beatles, sus éxitos más reconocibles con los Wings y muestras de u carrera en solitario.