La historia del dúo de Michael Jackson y Prince que nunca escucharemos

Dicen que dos soles no pueden brillar en el mismo cielo. Y sin embargo, cuenta la leyenda -hoy refrendada por Sheila E, quien fuera baterista y pareja sentimental de Prince- que hubo un día en que el genio de Minneapolis pensó seriamente en aceptar la oferta de Michael Jackson de grabar un tema juntos. Es más, según ha afirmado este mismo martes la percusionista, Prince llegó a grabar su propia versión del tema para mostrársela al Rey del Pop. ¿Qué ocurrió entonces?

Según ha contado Sheila E al programa The Jason Show (NME) durante un tiempo Jackson intentó que Prince se embarcará en el tema que estaba por sacar en esos años, que no era otro que 'Bad', y le envío una maqueta a Prince. Sin embargo, tal como le contaría el propio Prince a Chris Rock en una entrevista, la canción empezaba con el verso: "Your butt is mine" ("Tu culo es mío", que sería algo así como decirle a alguien "te tengo pillado" o cualquier otra expresión que denote superioridad o preponderancia. "Yo pensé ¿en serio? -comentaba Prince- ¿Quién le va a decir eso a quien? ¿Porque ciertamente tú no me lo vas a decir a mí... Y yo tampoco te lo voy a decir a tí. Así que allí mismo ya tenemos un problema".

Un tesoro perdido

Pues bien, esta misma semana Sheila E no solo ha confirmado la historia sino que ha revelado en el citado programa que ella misma habría ayudado a Prince a regrabar la canción en su casa y estudio y ha recordado que su versión era “muy funky” y “totalmente increíble”: “Fue una interpretación increíble de lo que debería haber sido. Luego de grabarla, pensamos: 'Oh, Dios mío, no podemos esperar a que Michael la escuche'”.

Sin embargo, el carácter excéntrico y solipsista de Prince pudo más y lejos de enviarle la maqueta a Jackson, decidió borrarla allí mismo. Según confesaba la baterista, era común que Prince borrara inmediatamente las grabaciones. "Lo borro todo allí mismo -dijo-. En realidad lo hacíamos todo el tiempo. Puedo nombrar tantas canciones que nos enviaron y nosotros regrabamos, pero necesitaría un programa entero", ha asegurado.

Así fue como el mundo se perdió del que hubiera sido uno de los dúos más increíbles de su época. Y lo cierto es que la rivalidad entre ambos músicos existió, más allá de que ambos lo negaran públicamente. Como se sabe, hace algunos años el tabloide sensacionalista británico 'The Mirror' afirmó haber tenido acceso a unas grabaciones en las que Jackson no solo manifestaba su desagrado al ser comparado con Prince sino que le llamaba "una de las personas más groseras que he conocido. Prince es muy competitivo. Ha sido muy malo y desagradable con mi familia”.

Por cierto, el último hijo de Michael Jackson lleva el nombre de Prince. Qué diría Freud.