El próximo miércoles, Tequila se despide de los escenarios en 'La última fiesta', un concierto previsiblemente multitudinario en el WiZink Center de Madrid en el que repasarán toda su carrera por última vez. Una celebración a toda una etapa de éxitos y rock and roll, a una banda que marcó a toda una generación e inauguró décadas de desenfreno, libertad y amor. Tal y como ha confirmado Alejo Stivel en su cuenta de Instagram, solo habrá un invitado externo: se trata de Dani Martín, exlíder de El Canto del Loco y amigo personal del músico del propio Stivel. Una amistad labrada desde la infancia y que no todo el mundo conoce.
"Lo conozco desde muy pequeñito, desde que era un niño y lo he visto crecer como artista y como persona, así que va a ser muy emocionante cantar juntos en esta despedida", comentó Stivel en un post de Instagram para anunciar la presencia de Martín, que en el último mes ha vuelto a la escena pública tras especular con el posible regreso de El Canto del Loco, para después anunciar la publicación de un nuevo disco en solitario.
Pero, ¿cómo se conocieron ambos artistas? Su amistad tiene un largo recorrido, pero uno de los puntos de partida fue el programa musical Ponte Las Pilas, emitido durante los años 1991 y 1992 en La 2 de Televisión Española. Realizado por Jorge Horacio, contaba con algunos jóvenes como copresentadores. Entre ellos se encontraba un jovencísimo Dani Martín de 14 años, que recientemente se había iniciado en el mundo de la interpretación. En aquel programa había una "coach actoral", Zulema Katz. O lo que es lo mismo, la madre de Alejo Stivel, quien, según han contado el propio músico en alguna de sus actuaciones, le dejaba fumar marihuana en casa cuando era adolescente.
De hecho, el propio Dani Martín ha contado en alguna ocasión que la actriz y docente teatral Zulema Katz fue la primera profesora que tuvo cuando se inició en el arte dramático. Fue con ella con quien dio sus primeros pasos, a la edad de 13 años, en el mundo de la interpretación, con sus primeras actuaciones televisivas y donde comenzó a encaminar su carrera profesional hacia el mundo del arte.
Stivel no solo fue su amigo desde bien jóvenes, sino también su mentor y consejero musical cuando El Canto del Loco publicó, en el año 2000, su primer disco, de título homónimo al grupo. El músico de Tequila, veterano en el trabajo interno de los estudios musicales y gran conocedor de la industria por su importante papel como artista en los años 80, se encargó de producir la primera andadura profesional de Dani Martín en la música. Con aquel trabajo vinieron los primeros éxitos de El Canto del Loco, como 'Eres un canalla' o 'Pequeñita', antesala de canciones ya populares en nuestro país como 'Zapatillas' o 'Besos'.
Ahora, cuando la carrera de Tequila llega a su fin y Dani Martín regresa a los escenarios con una gira de grandes dimensiones, la unión de ambos músicos por fin se materializa en una actuación concreta, en la que despedirán para siempre a un grupo que se convirtió en catalizador de todo un estado de un ánimo, el del anhelo de libertad, el sexo y el rock and roll de finales de los años 70 en nuestro país.