Mikel Erentxun se ha consolidado como uno de los cantantes más populares a nivel nacional. El artista dio sus primeros pasos en la música con su banda ‘Duncan Dhu’, la cual fundó en 1984 junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Aunque desde entonces son varias las veces que el grupo se ha disuelto, ha continuado sonando en miles de rincones de España. Sin embargo, el vasco comenzó en 1992 una carrera en solitario tras lanzar su primer álbum, 'Naufragios'. Fue tal el éxito conseguido con las canciones de su disco que continuó publicando proyectos tanto al lado de sus compañeros como sin ellos. Ahora, ha dado forma a uno de los más especiales de su carrera.
A través de sus redes sociales, Mikel anunciaba su nueva música a comienzos de esta misma semana: “Estrella de luz”, así se llama el primer adelanto de su disco de Navidad y que ya se ha convertido en un auténtico “sueño” para él. “Después de muchos años, por fin los astros se han alineado y mi sueño se ha hecho realidad”, ha afirmado.
De esta manera, aunque todavía a las puertas del mes de octubre, Erentxun ha dado la bienvenida a la época más especial del año, que en esta ocasión “se adelanta un poco” tal y como él mismo señalaba en el post y que ahora ha reafirmado con la publicación del nuevo tema.
A pesar de la gran trayectoria que Erentxun ha conseguido desarrollar a lo largo de los años en la industria, el artista es padre de tres hijos en su faceta personal. De hecho, más de una vez se ha definido de forma pública como el "papá taxista" de todos ellos, a quienes lleva a sus respectivas clases extraescolares de música, remo, ballet o francés y que por el hecho de estar toda la "tarde yendo y viniendo" le han llegado incluso a regalar una gorra de taxista.
Respecto a los gustos musicales de cada uno de sus descendientes, ha afirmado que no escuchan la música que a él "le gusta": "El mayor (Aitor, de 27 años) casi no escucha música. La segunda (Claudia, de 22) tiene un gusto bastante clásico. Siena (de 15)… es un horror lo que escucha. El de 12 años (Mael) solo está pendiente de las peleas de gallos del rap. Tengo puestas las esperanzas en la pequeña, de 9 (Dakota), que por lo menos escucha a Taylor Swift, quien, al lado de esto, es Bob Dylan. Estamos viviendo un cambio irreversible”, explicó en una entrevista para Uppers.